Publicidad

22 noviembre, 2009

"Mujer en escena"

Intervienen en el programa de radio:

-Gemma del Corral: Directora del Área de igualdad de oportunidades de la mujer en el Ayuntamiento de Málaga.

-Mabel Lozano: Directora del documental La teoria del espiralismo.

-Pedro García Recover: Director del programa de radio en PRENSA FM.


"Mujer en escena" son unas jornadas que el Ayuntamiento de Málaga realiza desde hace siete años. En esta edición Lozano aplaude el esfuerzo de Gemma del corral por levantar este proyecto en momentos de crisis. Según explicaba Del Corral, "se ha realizado una búsqueda "muy intensa" para ofrecer calidad a los espectadores. "Se están proyectando películas y documentales realizados en nuestro país y otros que por su interés y su enfoque hacia la mujer han sido realizados en el extranjero y hemos apostado por mostrarlos en Málaga". Añadió la directora del Área.


Descarga AQUI el programa de radio.

El pasado jueves día 19 de noviembre se presentaba en Málaga el documental realizado por Mabel Lozano que lleva por nombre “la teoría del espiralismo”.Un documental que bajo mi punto de vista, abre una importante ventana de aire fresco para que la discapacidad y las personas que conviven con ella, sean vistos/as bajo la mirada de unos ojos correspondientes al Siglo XXI.

En la radio he planteado este asunto ya que dentro de las Jornadas “Mujer en escena” el largo de Mabel ha sido presentado en Málaga y este periodista que os habla, desde un principio ha apostado por él, por su enfoque y la visión que Mabel ofrece en este trabajo audiovisual acerca del colectivo.

En la entrevista/coloquio que os presento en esta entrada con Gema del Corral, y la citada actriz, presentadora y actualmente directora de documentales especializados sobre la mujer en distintos ordenes y aspectos de la vida.

Del Corral y Lozano comentan el contenido de estas jornadas que este año cumplen su séptima edición. Además hablan de las distintas circunstancias de las personas con discapacidad y la realidad que Mabel Lozano muestra en su documental.
Gemma del Corral: "Los momentos junto a ti Mabel, siempre saben a poco", comentó la directora del Área de Igualdad en uno de los momentos de la conversación.

Los temas tratados a lo largo de la entrevista han sido variados y la palabra y la libertad en el uso de la misma han predominado en la conversación. Ésta finalizaba con una interesante reflexión por parte de las dos invitadas acerca de la educación y formación que todos los jóvenes deben y debemos tener para comprender y entender al otro, ya que según comentaban las dos invitadas, “formar, sensibilizar y concienciar”. Es una tarea que debe comenzar en la edad temprana, desde casa con nuestros hijos y Lozano ponía como ejemplo el caso de sus propios hijos y la labor que ella como madre desempeña.
Pedro García Recover.
http://www.prensaydiscapacidad.blogspot.com/
pedrorecover@hotamil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.