Publicidad

14 septiembre, 2010

cermi.es
El CERMI y Design for All Foundation colaboran para promover y difundir el diseño para todos

Trabajarán conjuntamente para que las empresas asuman el compromiso de adaptar sus servicios, productos, proyectos, necesidades y expectativas de todos sus trabajadores, consumidores y usuarios

(Madrid, 13 de septiembre de 2010).-El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, y el presidente de Design For All Foundation, Francesc Aragall, han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de promover y difundir el diseño para todos.

Ambas entidades trabajarán conjuntamente para que las empresas asuman el compromiso de adaptar progresivamente sus servicios, productos, proyectos, necesidades y expectativas de todos sus trabajadores, consumidores y usuarios, teniendo en cuenta a la discapacidad.

También promoverán y colaborarán en el proyecto internacional de la Red de Excelencia de la “Bandera de Pueblos y Ciudades para Todos”, con la finalidad de que el máximo número de municipios se adhieran a la Red y consigan anualmente la Bandera.

Ambas entidades actuarán para difundir, tanto a escala nacional como internacional, los programas, documentos y estrategias del CERMI. Además, las organizaciones se mantendrán informadas de posibles subvenciones y programas que faciliten la difusión e implantación del diseño para todos que puedan resultar de interés para ambas entidades con el fin de presentarse conjuntamente.

Con el objetivo de velar por la correcta aplicación de este convenio se constituirá una Comisión Ejecutiva de Seguimiento, que celebrará como mínimo una reunión ordinaria semestral, pudiéndose reunir de forma extraordinaria siempre que una de las dos partes lo solicite.

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.