Publicidad

09 septiembre, 2010

El CERMI seleccionará las candidaturas españolas para el primer galardón europeo para las ciudades accesibles

cermi.es

El CERMI seleccionará las candidaturas españolas para el primer galardón europeo para las ciudades accesibles

Podrán participar las autoridades municipales de cualquiera de los 27 Estados miembro de la UE y presentar su candidatura antes del 23 de septiembre de 2010

(Madrid, 8 de septiembre de 2010).- La Comisión Europea ha designado al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) como el órgano encargado de seleccionar las candidaturas españolas en la primera fase del premio «Access●City Award», el primer galardón europeo para las ciudades accesibles.

La Comisión Europea reconocerá con esta distinción a las ciudades europeas que pongan en marcha las medidas más eficaces, innovadoras y sostenibles para mejorar la accesibilidad y la plena integración de las personas con discapacidad.

Pueden participar las ciudades de cualquiera de los 27 Estados miembro de la UE que tengan una población de 50.000 habitantes como mínimo. No obstante, en Estados miembro de extensión reducida también se admitirán áreas urbanas compuestas por más de un núcleo pero con un total de al menos 50.000 habitantes. Para poder presentarse, las iniciativas tienen que haber sido aplicadas en el transcurso de los últimos cinco años.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 23 de septiembre y las solicitudes habrán de presentarse en inglés (preferiblemente), francés o alemán, utilizando para ello el formulario de participación disponible en www.accesscityaward.eu. Cada candidato tiene que presentar proyectos en cuatro áreas clave de la accesibilidad: Medio ambiente y Espacios Públicos, Transporte e infraestructuras, Información y Comunicación y Servicios públicos e instalaciones.

Además, se entregará también un segundo premio, al «Campeón Europeo en materia de Ciudades Accesibles», que se concederá a una red de ciudades u organizaciones que hayan destacado en 2010 en el campo de la defensa de la accesibilidad en el entorno urbano. La selección correrá a cargo de un jurado europeo. Para este premio sólo se aceptarán candidaturas en inglés y los participantes deberán aportar datos y pruebas de las actividades realizadas.

El proceso de selección tendrá lugar en dos fases, con una preselección a nivel nacional seguida de un certamen de ámbito europeo. En esta última etapa se seleccionará a los finalistas que asistirán a la ceremonia de entrega en Bruselas, que coincidirá con la Conferencia del Día Europeo de las Personas Discapacitadas, los días 2 y 3 de diciembre de 2010.

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.