Publicidad

16 septiembre, 2010

El CERMI pide a Educación la creación del Centro de Referencia Estatal sobre Universidad y Discapacidad

cermi.es
El CERMI pide a Educación la creación del Centro de Referencia Estatal sobre Universidad y Discapacidad

Tendría como misión el impulso de estrategias y prácticas de educación inclusiva en el ámbito universitario, a fin de garantizar los derechos del alumnado con discapacidad

(Madrid, 15 de septiembre de 2010).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha solicitado al Ministerio de Educación la creación y puesta en marcha del Centro de Referencia Estatal sobre Universidad y Discapacidad, compromiso electoral del actual Gobierno para esta Legislatura.

Este centro, de carácter público, pero con participación de todos los agentes implicados de la comunidad universitaria, tendría como misión el impulso de estrategias y prácticas de educación inclusiva en el ámbito universitario, a fin de garantizar los derechos del alumnado con discapacidad.

Pasaría a constituirse como el referente de todo el sistema universitario español en materia de inclusión educativa y presencia y visibilidad de la discapacidad en la agenda universitaria, tanto en los aspectos académicos y de acceso al currículo, como en los de planes de estudio e investigación.

Actualmente, el sistema universitario español carece de un centro de estas características, limitándose cada universidad, aisladamente, a realizar con mayor o menor intensidad, prácticas inclusivas, por lo que la necesidad de crear este organismo es más que evidente.

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.