Publicidad

14 septiembre, 2010

Comunicar sobre discapacidad en el S.XXI



Comunicar sobre Discapacidad es posible en el siglo XXI




Pedro García Recover









"La discapacidad en el 21” es un programa de radio que en 2010 cumple su tercera temporada de emisión.
Un espacio radiofónico realizado desde la emisora de la Asociación de la Prensa de Málaga, PRENSA-FM y que dirigido por el periodista Pedro García Recover, apuesta por el tratamiento informativo óptimo acerca de los asuntos afines a la discapacidad e igualdad de oportunidades para las personas que convivimos con una discapacidad en el siglo XXI.

El perfil de la discapacidad ha cambiado en nuestro país, somos motores de desarrollo social y avanzamos en la apuesta firme para que los derechos de las personas que convivimos con una discapacidad sean efectivos y reales.

En este sentido los medios de comunicación juegan un papel fundamental en este proceso. Notarios de una realidad en ocasiones muy dramática y sensacionalista, aportando una visión parcial y lejana del colectivo que aquí nos ocupa. En el siglo XXI no podemos permitir que se informe de modo despectivo o que se desinforme con el uso de un lenguaje no adecuado o mostrando por parte del redactor o locutor desconocimiento de la noticia que tiene entre manos.

Los medios en general y el sector audiovisual debe ser cómplice para que en 2010 se muestre y visualice la realidad de unas personas que por su constancia ocupan posiciones laborales y sociales que hace apenas veinte años eran impensables. Por eso todos, particulares, asociaciones y medios debemos apoyarnos unos a otros, asesorar al que desconoce para que así todos podamos crecer.

De ahí mi apuesta por la especialización, la comunicación social, es un apartado como puede ser la economía, el deporte o la información agrícola en la que los medios deben prestar el interés oportuno, sin que lo social sean las páginas de sucesos.

Una idea convencida en la que llevo trabajando varios años. Creo en lo que hago y conozco las necesidades del colectivo con el que trabajo y convivo , por eso comunicar sobre discapacidad en el 2010, es posible, “La discapacidad en el 21”, es un ejemplo de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.