Publicidad

15 septiembre, 2010

“La igualdad de oportunidades y la inserción laboral es uno de nuestros retos políticos”

cermi.es
Mariano Rajoy: “La igualdad de oportunidades y la inserción laboral es uno de nuestros retos políticos”

El presidente del PP se ha reunido con una delegación del CERMI para abordar los principales temas relativos a la discapacidad

También ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón

(Madrid, 14 de septiembre de 2010).- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que uno de los objetivos y retos políticos de su partido es la igualdad de los españoles, pero, sobre todo, la igualdad de oportunidades y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Estas declaraciones se enmarcan tras la reunión que ha mantenido hoy Rajoy con representantes del CERMI, durante una visita por las instalaciones de Flisa en Vallecas, lavandería industrial del la Fundación ONCE con un 85% de trabajadores con discapacidad. El objetivo del encuentro ha sido compartir impresiones, necesidades y peticiones entre el sector de la discapacidad y el mundo político.

“España sufre una grave crisis económica, que afecta a muchos españoles, pero, sobre todo, a los más vulnerables. Por lo que, uno de los temas que hemos abordado en la reunión ha sido la importancia de la formación de cara a su futura inserción laboral”, ha comentado.

Por eso, ha agregado que desde su partido “nos centramos, sobre todo, en motivar a aquellas empresas para contratar a personas con discapacidad y conseguir, así, una satisfacción tanto por parte de las empresas como por parte de las personas contratadas”.

Asimismo, Rajoy ha destacado su preocupación por el desarrollo de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. “Para nosotros supone también un reto de futuro, siendo conscientes de los problemas de inequidad entre las distintas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos”.

Otra de las cuestiones tratadas entre Mariano Rajoy y los representantes del CERMI son las políticas sociales y las prioridades en la educación inclusiva.

“Para mi es enormemente reconfortante el contacto con los representantes del sector de la discapacidad”, ha concluido el presidente del PP.

Junto a Rajoy ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. En el encuentro también ha estado la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y vocal para las políticas integrales de la discapacidad, Ana Pastor, y el portavoz del PP en la Comisión de Discapacidad y vocal de las Comisiones de Trabajo y Asuntos Sociales y Sanidad y Consumo, Francisco Vañó.

Por su parte la delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha estado encabezada por su presidente Luis Cayo Pérez Bueno, acompañado por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, entre otros representantes del sector de la discapacidad.

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha mostrado la satisfacción del sector de la discapacidad por “la oportunidad de plantear al PP los principales temas que ocupan y preocupan a las personas con discapacidad”. Además, Pérez Bueno ha destacado la importancia de realizar este tipo de reuniones en “empresas como Flisa donde trabajan perfectamente las personas con discapacidad”.

Algunos de los temas que se han abordado, tal y como ha destacado el presidente de CERMI, han sido el despliegue del Sistema de Atención y Ayuda a la Dependencia, la accesibilidad, la integración laboral del colectivo, la necesidad de crear un “auténtico” espacio socio-sanitario y fomentar la educación inclusiva, entre otros asuntos. Además, el CERMI ha pedido al PP que tenga presente la discapacidad en su agenda política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.