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30 septiembre, 2010

Comunicación y discapacidad.

GESTIONA TU COMUNICACIÓN Y HAZTE VISIBLE.

En el siglo XXI, muchas de nuestras asociaciones y empresas del tercer sector engloban muy diversos y variados servicios para asociados y usuarios en general.

Una asociación en el siglo XXI, debe contar con especialistas cualificados para desarrollar su función y hacer operativas las acciones de una determinada entidad. Trabajadores sociales, psicologos, administrativos, etc. En esta primera década del 2000, el tercer sector debe pensar en comunicar sus proyectos con el objetivo de difundirlos y hacerse visibles ante su entorno y ciudadanía. Contar con periodistas especializados y cualificados servirá para que el trabajo de todos y cada uno de esos profesionales anteriormente citados se vea representado y que gracias a la visibilidad que damos a la asociación, ganaremos en notoriedad obtenida con los impactos alcanzados, y la entidad dará pasos tanto cuantitativos como cualitativos.

En el caso de la discapacidad, las asociaciones deben apostar por un cambio en los usos y costumbres, es decir, difundir sus proyectos por profesionales cualificados y especializados en comunicación sobre discapacidad. Dejemos a un lado términos negativos y antiguos que nos lleven a épocas pasadas. Las personas que convivimos con una discapacidad merecemos un mejor enfoque y tratamiento informativo en el que la difusión de las acciones de las entidades consigan el enfoque y objetivo que se buscaba cuando se trasladó ese mensaje para ser difundido a la sociedad. Porque en el siglo XXI, no podemos permitir que la presentación de un evento quede empañada por un mal uso del lenguaje por parte de un redactor o redactora o se desinforme por falta de conocimiento del tema al que fué invitado.

Estos y otros muchos inconvenientes que enmascaran el trabajo de muchos profesionales, quedará solucionado cuando las juntas directivas y gerentes depositen sus proyectos para ser divulgados en manos de profesionales de la comunicación, periodistas especializados en el sector que nos ocupa. Una función que permitirá a las asociaciones un giro de 360º en la ejecución de proyectos y objetivos.

Pedro García Recover.
pedrorecover@hotmail.com

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