Publicidad

20 marzo, 2012

Feaps Andalucía anuncia el cese de sus movilizaciones

Fuente: FEAPS-Andalucía.
Feaps Andalucía anuncia el cese de sus movilizaciones

· La Confederación Andaluza acuerda el pasado viernes 16 de marzo, con el director del SAE, Pedro Gracia Vitoria, el reconocimiento y pago de la deuda pendiente con sus centros.



Sevilla, 19 de marzo de 2012. – La Confederación Andaluza celebra los compromisos alcanzados el pasado viernes 16 de marzo, con el Director Gerente del SAE, Pedro Gracia Vitoria, en la sede de la Consejería de Empleo. Los avances observados son muy significativos, en cuanto al reconocimiento y pago de la deuda pendientes con los Centros Especiales de Empleo y de algunos otros conceptos igualmente importantes para sus entidades miembro.

Con respecto al pago de la deuda acumulada por la citada consejería con el movimiento asociativo pro personas con discapacidad intelectual, FEAPS Andalucía ha podido comprobar que se han pagado 9.460.000 euros al total de los centros especiales de empleo andaluces (entre los cuales se incluye los 53 que pertenecen a FEAPS Andalucía); asimismo, se ha reconocido la deuda de 16.800.000 euros a la totalidad de centros andaluces (con resoluciones en, prácticamente todos los Centros Especiales de Empleo).

Además, desde la Consejería de Empleo se ha informado a los interlocutores de FEAPS Andalucía, que todas sus delegaciones provinciales tienen órdenes directas del pago y reconocimiento del 100% de la deuda contraída con los centros especiales de empleo.



Por estas razones y por el buen nivel de interlocución alcanzado con el director del SAE, Gracia Vitoria, FEAPS Andalucía ha convenido cesar con su calendario de acciones de protesta, que ha venido desplegando durante los últimos meses, con las esperanzas puestas en que estos compromisos se hagan realidad lo más pronto posible.



FEAPS Andalucía, en boca de su presidente, Juan Manuel Carrasco, quiere “agradecer a su movimiento asociativo y en general, a todas las personas y organizaciones que han apoyado la causa de sus movilizaciones, que tan buen desenlace han alcanzado”.



La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS-Andalucía), es una ONG sin ánimo de lucro, que aglutina a 140 entidades de características similares. FEAPS-Andalucía atiende a unas 19.800 personas con discapacidad intelectual a través de sus 540 centros de toda Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.