Publicidad

28 marzo, 2012

OPINIÓN. Resolución del Algarrobico.

Europa Press, hoy publica en su edición digital:


"El hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), viola la Ley de Costas e invade de manera parcial la zona de servidumbre del dominio marítimo-terrestre. Así lo ha dictaminado el Tribunal Supremo (TS) en una sentencia que desestima el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Carboneras contra un fallo anterior de la Audiencia Nacional (AN) que consideró conforme a derecho la orden ministerial que, en 2005 amplió a 100 metros la zona de servidumbre en el tramo del litoral donde se asienta el establecimiento de veintiún plantas y 411 habitaciones."

 Una vez resuelta  la sentencia y desmontada "la defensa" del Ayuntamiento de Carboneras, Junta de Andalucía  y la empresa constructora, ¿que futuro tiene el edificio de 21 plantas construido en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar?, ¿puede ser este un tema a debate entre IU y el PSOE en los pactos que tendrán que realizar para gobernar en nuestra comunidad?. Si os acordais de la demolición del edificio de Trino en Almería cuando la mujer de Juan Megino presionaba el botón rojo que indicaba la voladura del edificio. Podría ser un buen momento para que la mujer del Alcalde de Carboneras realizase la misma acción. Sin duda, una lección moral para el edil de la localidad almeriense, para todos los políticos implicados en el asunto , y claro está, para la empresa. No todo vale, no vale construir  donde quiero acosta de un dinero que no sabemos donde está o donde habrá ido a parar para que ese proyecto urbanístico salga adelante y donde green peace, con su acción de colgarse en una de las grúas, pudo captar la atención de los medios y pasar a ser foco de atención mediática y social.

Seguramente el tiempo nos dará pistas acerca del presente y futuro del lugar. Lo cierto es que las redes sociales ya están movilizadas para impulsar la demolición del edificio. Todo es cuestión de tiempo.

Pedro García Recover.
pedrorecover@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.