Publicidad

20 marzo, 2013

Aumentan las pasarelas adaptadas en el recorrido oficial de las procesiones de Semana Santa de la capital


Fuente:Ayuntamiento de Málaga.

Aumentan las pasarelas adaptadas en el recorrido oficial de las procesiones de Semana Santa de la capital
MÁLAGA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación de Cofradías y el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga van a aumentar el número de pasarelas adaptadas, como novedad para esta Semana Santa y con la intención de hacer accesible todo el recorrido oficial, instalando distintos puntos que facilitan el paso a las personas con discapacidad.
Estos pasos estarán ubicados en las calles Córdoba, Tomás Heredia, Puerta del Mar, Torregorda, Sánchez Pastor, Santa María, Martínez, Pérez Bryan, Sancha de Lara, Alarcón Luján, Marín García, Juan Díaz, Liborio García, Bolsa, Álvarez Fonseca, Moreno Monroy, Nicasio Calle, plaza del Carbón, Santa Lucía, Ángel, Strachan y en la plaza de la Constitución, esquina con calle Granada.
Otra de las actuaciones, gracias a la iniciativa de Cruz Roja, es la instalación de la tribuna destinada a personas con discapacidad, que estará en la Alameda Principal, según el Ayuntamiento. Cuenta con un aforo de 40 plazas que se verán ocupadas a lo largo de esta Semana Santa por más de 150 personas, que contarán, además, con un servicio de acompañamiento por parte de voluntarios de Cruz Roja.
Asimismo, el Área de Accesibilidad ha elaborado una guía de la Semana Santa 2013 que se presenta en un vídeo interpretado en lengua de signos y locutado, destinado a personas con discapacidad visual o auditiva. El video se va a distribuir entre las organizaciones de personas con discapacidad, según han precisado desde el Consistorio en un comunicado.
Es una guía abreviada para que las personas que accedan a ella puedan acercarse a la Semana Santa de Málaga y detalla las cofradías, haciendo también mención a lugares tradicionalmente más interesantes para poder disfrutar de los desfiles. Se hace referencia a los espacios turísticos y culturales accesibles más importantes, ofreciendo los itinerarios oficiales aprobados por la Agrupación de Cofradías.
Desde el Consistorio han señalado que el pregón oficial de la Semana Santa, que tuvo lugar el pasado sábado, fue interpretado en lenguaje de signos y locutado, y que se ha creado el código QR del mismo. Asimismo, han destacado que Onda Azul incorporó en la retransmisión en directo del pregón la interpretación en lenguaje de signos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.