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20 marzo, 2013

SALVADOS!! LA SEXTA, petición global.


Plataforma de Toledo de Inclusión, Plataforma padres niñ@s con discapacidad motórica, Herman@s Especiales, AVADEC, Plataforma por el respeto social, asociación AMPATT, Plataforma Ley de la Dependencia Valencia, Jerez-Cádiz,Castilla La Mancha.
Nos dirijimos a Vds. para solicitarles que elaboren un programa dedicado a l@s niñ@s con necesidades educativas específicas, desde la atención temprana hasta el centro de día pasando por los centros específicos y ordinarios.
Para la evolución de l@s niñ@s es necesario que exista una atención temprana para mejorar su coordinación, lenguaje, movimientos, etc.., la cual se está eliminando como también las herramientas y personal en los centros ordinarios, obligando a llevarlos a centros específicos, que también están siendo bombardeados, dejándolos sin recursos económicos para que los padres asuman parte o totalidad del gasto del centro.
Las aulas CYL (aulas de comunicación y lenguaje que deben de ser dirigidas y trabajadas por personas especializadas, terapeutas, educadores sociales, psicopedagogos), se han convertido en minicentros de educación especial dentro de los colegios. No se regula el tiempo de inclusión, existen diferentes edades de niñ@s y profesionalidad del personal. El cambio del dictamen escolar pasa de escolarización normal con apoyos a educación especial. No cabe apelación alguna por parte de los padres, únicamente a través de los Tribunales.
La leyes sobre educación especial rige que los niños que lo necesiten deben de adaptarles el curriculum (temario obligatorio que actualmente exige la LOE para obtener una titulación y que debe de estar asumido y aprendido por la/el alumn@), que puede ser significativo o no. El no significativo no afectará a los temarios, por lo que, logrará tener titulación y poder acceder a estudios superiores. Por el contrario el significativo si (acis). Lo normal es que tanto el apoyo personal como la adaptación llegue tarde. Que se proceda directamente al significativo (acis) y al niñ@ se trate como un mueble que adorna un aula porque no se les da la atención necesaria ni profesional para que ese niño evolucione, aprenda para adquirir el nivel necesario, siendo enviados a escuelas específicas para que no moleste.
Las guías que establece el Ministerio de Educación y Ciencia sobre la forma que hay que tratar a l@s niñ@s con necesidades educativas dentro del aula tampoco están siendo respetadas. No suele existir coordinación escuela-padres.
A parte, los padres que decidan luchar por el derecho de su hijo a estar en un centro ordinario tendrá que hacerlo a través de juicios costosos y con posibles denuncias de abandono de hogar, con las posibles repercusiones. El derecho a elegir el centro donde su hij@ va a estudiar es del padre no del gobierno. Es un derecho Constitucional y también un derecho fundamental.
Así parece que ni tendrán las guías, ni las herramientas ni el personal para su evolución. No habrá ni inclusión ni integración. Lo que se espera es que se retiren todos en centros específicos dejándolos a la suerte del bolsillo de sus padres. Serán niñ@s titulados: Exclusión Educativa, social y sanitaria.
A finales de este año se aprueba el.borrador de la nueva Ley de Discapacidad, con validez hasta el 2020. Elaborado por el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales presidido por Ana Mato, se confirma el recorte económico que reciben personas y asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la ayuda de la diversidad funcional.
Por todo ello, le pedimos que les den a nuestr@s hij@s la oportunidad de recuperar un poco la dignidad que se les ha robado hace tiempo que cada día se les quita más.
Rogamos una respuesta de confirmación por su parte

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