Publicidad

14 diciembre, 2010

El CERMI convoca el III Premio ‘Discapacidad y Derechos Humanos’

cermi.es
El CERMI convoca el III Premio ‘Discapacidad y Derechos Humanos’

• Con el objetivo de reconocer aquellos estudios o trabajos de investigación sobre la concepción de la discapacidad como cuestión de derechos humanos

• Las candidaturas al premio, dotado con 3.000 euros, deberán ser remitidas antes del 15 de febrero de 2011 y el fallo del jurado se emitirá antes del 15 de mayo

(Madrid, 13 de diciembre de 2010).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha convocado la III Edición del Premio CERMI ‘Discapacidad y Derechos Humanos’ 2010, con el objetivo de reconocer aquellos estudios o trabajos de investigación sobre la concepción de la discapacidad como cuestión de derechos humanos y como realidad personal y social enriquecedora.

El objetivo de este Premio, dotado con 3.000 euros, es distinguir aquellas investigaciones científicas en el ámbito de la Teoría Política, el Derecho, la Filosofía, la Sociología, la Economía y demás ramas del conocimiento, así como estudios multidisciplinares, que supongan una aportación meritoria a la consideración de la discapacidad como una dimensión de los derechos humanos y de las personas con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho.

Así, podrán presentar sus candidaturas las personas físicas o jurídicas que aporten trabajos originales e inéditos, presentados en lengua española y en formato accesible, entre otras características.

Las candidaturas deberán ser remitidas antes del 15 de febrero de 2011, junto con un escrito justificativo y un trabajo de investigación, en soporte electrónico y papel, a la Secretaría Técnica del Premio, ubicada en la calle Recoletos de Madrid.

El jurado emitirá el fallo del III Premio CERMI ‘Discapacidad y Derechos Humanos’, antes del día 15 de mayo de 2011, que será hecho público, previa notificación al ganador o ganadores.

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 6.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este sector de población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.