Publicidad

14 diciembre, 2010

Janssen y FEAFES revalidan su convenio de colaboración en proyectos a favor de personas con trastorno menta

cermi.es
Janssen y FEAFES revalidan su convenio de colaboración en proyectos a favor de personas con trastorno mental



• El presidente y consejero delegado de Janssen-Cilag en España, Martín Sellés Fort, y el presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge, formalizan la firma

• Aprovechando la entrega de premios del VIII Concurso de Felicitaciones de Navidad que precisamente respalda la compañía farmacéutica para dar visibilidad a la enfermedad mental a través de la creatividad


(Madrid, 11 de diciembre de 2010)-. El presidente y consejero delegado de Janssen Cilag España, Martín Sellés Fort, y el presidente de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y de Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), José María Sánchez, han revalidado el convenio marco de colaboración que mantienen desde el año 2004 con nuevos proyectos a favor de las personas con trastorno mental y sus familias.

La firma ha tenido lugar precisamente durante el acto de entrega del VIII Concurso de Felicitaciones de Navidad, certamen que cuenta con el respaldo de la compañía farmacéutica desde sus inicios y que pretende, a través de la creatividad, facilitar la visibilidad de la enfermedad mental y el trabajo artístico de las entidades que conforman el movimiento asociativo de FEAFES en todo el Estado español.

Martín Sellés Fort ha expresado su satisfacción por la ratificación de este convenio marco y por el hecho de que “a pesar de la situación de crisis económica Janssen pueda seguir manteniendo sus compromisos, sobre todo en lo que se refiere a su mayor responsabilidad, que es la investigación en nuevos fármacos”.

En este sentido, Martín Sellés remarcó que la compañía farmacéutica a nivel mundial mantiene unas inversiones anuales en investigación de más de 7.000 millones de dólares.

Por su parte, José María Sánchez Monge, ha destacado la importancia de este convenio como respaldo a la tarea de dar mayor visibilidad a las personas con problemas de salud mental y combatir el estigma que representa aún hoy el mayor obstáculo para las personas con enfermedad mental.

La colaboración se extiende también a proyectos como el propio CEIFEM (Centro Español de Información y Formación sobre Enfermedad Mental), entidad integrada en FEAFES que procura desde 1998 dar respuesta al enorme desconocimiento social en torno a la enfermedad mental a través de sus servicios de información, formación, asesoría jurídica y comunicación y su centro de documentación, abiertos a toda la sociedad.

El presidente de FEAFES subrayó que el CEIFEM, que trabaja bajo el Sistema de Gestión de la Calidad basado en el enfoque de Calidad Total (Modelo EFQM) y en cumplimiento de la norma UNE-EN-ISO 9001:2008, es el único centro de ámbito estatal en el sector de la salud mental que ofrece sus servicios de forma gratuita y ha sido reconocido como ejemplo de buenas prácticas en la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud, aprobada en 2006.

Además, según explicó Sánchez Monge, el CEIFEM será objeto de convenio con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en el marco del Centro de Referencia Estatal sobre Salud Mental que se abrirá previsiblemente durante el próximo mes de abril en Valencia.

En cuanto a la entrega de premios, los galardonados en esta octava edición del Concurso de Felicitaciones de Navidad han sido: José López Losada “Xolo”, miembro de la asociación A Mariña (Burela, Lugo), con el primer premio por su trabajo “El baile de los Papanoeles”. Además de la dotación económica del premio, este dibujo ha sido el motivo de la felicitación de FEAFES, de la compañía Janssen-Cilag en España y de todas aquellas entidades del movimiento asociativo que así lo han solicitado.

El segundo premio lo recogió Pablo Muñoz Ramírez, de la asociación APAFES de Ciudad Real, por la obra titulada “Misterio gozoso”, y el tercer premio, Samuel Velasco Da Silva de la entidad FEAFES Aranda FESMA, de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, por la tarjeta titulada “Navidad Azul”.

FEAFES

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que surgió en 1983. Integra a 19 federaciones y asociaciones uniprovinciales, reuniendo a 273 entidades y cuenta con más de 45.000 socios y socias en todo el territorio nacional. Para más información dirigirse a www.feafes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.