Publicidad

03 diciembre, 2010

La ciudad de Ávila, Premio Ciudad Europea Accesible

cermi.es
La ciudad de Ávila, Premio Ciudad Europea Accesible


El CERMI ha sido la entidad nombrada por la Comisión Europea para seleccionar las candidaturas españolas participantes en este certamen

(Madrid, 2 de diciembre de 2010).- Ávila ha sido reconocida este jueves por la Comisión Europea como la ciudad ganadora del Premio Europeo de Ciudades Accesibles. Este galardón reconoce a aquellas urbes que más se han destacado en todo el continente en promover la accesibilidad universal y el diseño para todos.
El fallo con la ciudad ganadora del concurso se ha hecho público en Bruselas con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, que se celebra mañana 3 de diciembre.
El jurado ha distinguido la ciudad de Ávila como la más accesible de todas las candidaturas que han concurrido a estos Premios, entre las que se han presentado además de Ávila, otras doce ciudades españolas más: Barcelona, Burgos, Elche, Gijón, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona, Sabadell, San Sebastián, Santander, Terrasa y Vigo.
En la última fase, fueron cuatro las ciudades que llegaron a la final, entre ellas Ávila, Barcelona, Grenoble (Francia) y Turku (Filandia). El CERMI fue la entidad designada por la Comisión Europea para seleccionar las candidaturas españolas participantes en este certamen europeo.
Durante los últimos diez años, el Ayuntamiento de Ávila ha ejecutado obras de accesibilidad por un importe de 1.250.000 euros, en el marco del convenio con la Fundación ONCE y el Imserso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.