Publicidad

03 diciembre, 2010

Se presenta un informe alternativo al del Gobierno sobre Derechos Humanos y Discapacidad

cermi.es
Se presenta un informe alternativo al del Gobierno sobre Derechos Humanos y Discapacidad

Se desgranarán aspectos sobre prácticas discriminatorias, esterilización e internamientos forzosos, deficiencias en accesibilidad, violencia de género, derecho a tener una familia y a la educación, etc.

Elaborado por el CERMI como órgano designado para hacer el seguimiento de la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad en España


(Madrid, 2 de diciembre de 2010).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) presentará el próximo jueves, 9 de diciembre, a las 11,30 horas, el Informe sobre Derechos Humanos y Discapacidad alternativo al enviado ya por el Gobierno de España a las Naciones Unidas. Se trata del primer informe que la sociedad civil española dirige a esta organización internacional.

La delegada del CERMI para la Convención de la ONU, Ana Sastre, será la encargada de presentar este estudio, donde se desgranan aspectos como las prácticas discriminatorias, la esterilización y los internamientos forzosos, la violencia de género, las deficiencias en accesibilidad universal, el derecho a tener una familia y a la educación, entre muchos otros temas.

A la presentación, que será en la sede del CERMI (Calle Recoletos, 1. Madrid), también asistirá el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.

El CERMI es el órgano designado por el Gobierno para hacer el seguimiento de la aplicación de la Convención Internacional sobre las Derechos de las Personas con Discapacidad y como tal ha elaborado este informe donde se ofrece información complementaria para ayudar a una mejor implementación de la Convención y al respeto de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.