Publicidad

26 noviembre, 2011

Decálogo del deporte adaptado.

 

CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE DEPORTE ADAPTADO

Málaga 15 Diciembre 2011 se celebra la III Edición de CIDA.


Decálogo del deporte adaptado

El Comité Científico elaboró un decálogo de conclusiones sobre el deporte adaptado, que es el siguiente: 

Preámbulo
La Conferencia Internacional sobre Deporte Adaptado (CIDA), aprovechando la reunión de expertos y profesionales de todo el mundo en la materia y coincidiendo con el Año Europeo de la Discapacidad (2003), propone a toda la sociedad el siguiente Decálogo del DeporteAdaptado:

1. El Deporte Adaptado no tiene que llevar adjetivos: es deporte. El deportista paralímpico tiene el derecho a que se le reconozca la igualdad de trato deportivo, institucional y social.

2. La Actividad Física y el Deporte Adaptado es una vía fundamental para la integración y el respeto a la diversidad
.
3. El Movimiento Paralímpico Internacional debe establecer una constante colaboración con el Comité Olímpico Internacional
.
4. Los estamentos públicos y privados tienen la obligación de apoyar el deporte sin distinciones ni adjetivos.

5. Los medios de comunicación tienen que asumir un papel de liderazgo en la difusión de los valores humanos y deportivos que representa el Deporte Adaptado 
.
6. La Actividad Física Adaptada debe ser incluida en los programas de readaptación funcional para todas las personas con discapacidad y en todas las edades
.
7. Los profesionales de la Actividad Física y el Deporte Adaptado encontrarán en la vivencia de la discapacidad un elemento fundamental en su formación.

8. Las nuevas tecnologías y la investigación deben favorecer la mejora de los resultados deportivos y la propia vida diaria de las personas con discapacidad. 

9. La mujer discapacitada, a través de la Actividad Física y el Deporte Adaptado, ejemplariza la igualdad de género y el respeto por la diversidad. 

10. CIDA, en Málaga, ha sembrado el futuro del deporte adaptado en el siglo XXI, convirtiéndose en el broche de oro del Año Europeo de las Personas con Discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.