Publicidad

23 noviembre, 2011

MÁLAGA CELEBRA LA SEMANA DE LA DISCAPACIDAD PARA FOMENTAR LA SENSIBILIZACIÓN CIUDADANA SOBRE LA REALIDAD DE ESTOS COLECTIVOS

Área de Accesibilidad, Ayuntamiento de Málaga.

MÁLAGA CELEBRA LA SEMANA DE LA DISCAPACIDAD PARA FOMENTAR LA SENSIBILIZACIÓN CIUDADANA SOBRE LA REALIDAD DE ESTOS COLECTIVOS

Organizada por el Ayuntamiento junto con la Mesa de Sensibilización de la Agrupación de Desarrollo “Málaga Más Accesible”, contempla una marcha solidaria, un pleno dedicado a los personas con discapacidad, actividades culturales y encuentros

21/11/2011.- El concejal de Accesibilidad y Movilidad, Raúl López, ha presentado esta mañana los actos programados para celebrar la Semana de la Discapacidad en la ciudad de Málaga.

El Ayuntamiento, a través del Área de Accesibilidad, junto con las asociaciones que integran la Mesa de Sensibilización de la Agrupación de Desarrollo “Málaga Más Accesible”, ha organizado un año más la Semana de la Discapacidad, que se realiza en torno a la celebración, el próximo 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Como en años anteriores, las actividades previstas tienen un carácter marcadamente transversal para implicar de este modo a todas las entidades participantes con un objetivo común, como es sensibilizar al resto de la población sobre la realidad de estos colectivos ciudadanos haciéndolos visibles, ha destacado el edil.

Las iniciativas programadas son variadas y albergan desde acciones de concienciación ciudadana, encuentros técnicos y formativos, así como actividades culturales y solidarias.

Además se pondrá en marcha la campaña de Sensibilización “Málaga ciudad accesible” con carteles sobre los temas de: Empleo; Comunicación sin barreras; Accesibilidad; Transporte accesible; Vivienda accesible y Aparcamientos reservados.

Concretamente, el 1 de diciembre tendrá lugar la actividad denominada “Programas Intergeneracionales en una Unidad de Psicogeriatría” Un nuevo modelo de sensibilización social, a cargo de la institución Hermanas Hospitalarias. Será en el Rectorado de la UMA a las 19:00 horas.

También se celebrará el Pleno Municipal extraordinario dedicado a los derechos de las Personas con Discapacidad, el 2 de diciembre a las 12:00 horas, en el Ayuntamiento de Málaga.

Habrá además, el 3 de diciembre, una Marcha Solidaria, que partirá desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de la Marina donde Antonio López López, niño de 10 años con discapacidad visual, leerá un Manifiesto. La marcha se iniciará a las 11:00 horas.

Ese mismo día, se desarrollará el III Encuentro de Autogestores Malagueños, a cargo de autogestores de APROINLA y dirigido a personas con discapacidad intelectual. En la Venta José Carlos, Puerto de la Torre, a partir de las 9:00 horas.

Y el 5 de diciembre, se realizará la representación de las obras “CATS”, por el grupo de teatro de la asociación Síndrome de Down, y “El Quijote Andaluz”, por la asociación FRATER. En La Caja Blanca, a las 19:00 horas.

Asimismo, se desarrollará, en los días previos a la Semana de la Discapacidad, un programa divulgativo de la misma a través de Onda Azul Radio y TV. Con programas de radio los días 23 y 30 de noviembre a las 13:00 horas, y con espacios en la TV, los días 23 a las 13:05 y 24 de noviembre de 20:00 a 21:00 horas.

ASOCIACIONES EN MÁLAGA
El concejal ha indicado que en la ciudad de Málaga existen 78 de asociaciones del sector de Personas con Discapacidad. Asimismo ha explicado que hay 48.000 personas con certificado de discapacidad y 13.000 personas con dependencia (grados 2 y 3).

En cuanto a la provincia, según datos de junio de este año, hay 96.851 personas con discapacidad igual o superior al 33%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.