Publicidad

29 mayo, 2013

AMAPyP presenta su I Plan estratégico 2013/14

Prensa: Pedro García Recover.pedrorecover@hotmail.com658374142






AMAPyP presenta su I Plan estratégico 2013/14

Es objetivo prioritario, la difusión del conocimiento sobre los efectos tardíos de la polio para mejorar la atención médica.
El próximo día 29 de Mayo, la Asociación Malagueña de Afectados Polio y Postpolio “AMAPyP”, presenta su Plan Estratégico 2013/14 en el Salón de actos del Centro de Servicios Sociales de la Junta de Distrito Bailén–Miraflores. Esta importante iniciativa se crea dentro de un marco en el que se pretende conseguir  la atención socio-sanitaria que demandan las personas afectadas por la polio y sus efectos tardíos, entre ellos, el Síndrome Postpolio. Se pretende mejorar la calidad de vida de este colectivo de personas que en su niñez padecieron la polio y al cabo de los años, y sin saberlo, están siendo afectados por sus efectos tardíos.
Estrategias del Plan 2013-2014, Difusión y Atención Post-Polio en la provincia de Málaga:
·      La detección del número de personas afectadas existentes en Málaga y su provincia.
·      La difusión del conocimiento sobre los efectos tardíos de la polio entre la población afectada y público en general.
·      La implicación por parte del estamento médico-sanitario a todos los niveles, en la difusión del conocimiento sobre los efectos tardíos de la polio, y la atención de las personas afectadas a través de protocolos de actuación.
Ante las necesidades detectadas en las diferentes reuniones mantenidas con nuestros asociados, la recogida de opiniones y el consiguiente análisis y observación del estado de la cuestión, AMAPYP, de forma responsable y profesional, se ve en la obligación de atender a las personas afectadas por esta enfermedad, para dar un paso de calidad en la prestación de servicios que viene ofreciendo. A consecuencia de estos pasos previos, se diseña un programa de actuación para estos dos años.

AMAPyP ha observado un desconocimiento, por parte de la clase médica y de los propios afectados, que dificulta el que estos pacientes reciban, debida y oportunamente, la atención que requieren y merecen, para mejorar o conservar su calidad de vida.
En la presentación intervendrán:
§       D. Sergio Augusto Vistrain. Licenciado en psicología Social. Asesor. Miembro fundador y actual Presidente de la Organización Mexicana para el Conocimiento de los Efectos Tardíos de la Polio, A. C. (OMCETPAC). Miembro del Consejo Consultivo para las Personas con Discapacidad. Miembro de la Mesa de Trabajo de Discapacidad en el Consejo de Salud del Estado de México.
§       Dña. Mª del Consuelo Ruiz. Asesora. Secretaria de la Asociación Postpolio Madrid, Secretaria de la Federación Española de Asociaciones de Polio y Efectos Tardíos (FEAPET) y representante de OMCETPAC en Iberoamérica.
§       Responsable de Diputación de Málaga por confirmar.
§       D. Raúl López. Concejal de Accesibilidad, Movilidad y Urbanismo del  Ayuntamiento de Málaga.
§       Dña. Mercedes González. Presidenta de AMAPyP.

La misión de AMAPyP
Nuestro principal fin es que sea valorada nuestra realidad  en toda su amplitud, siendo reconocido el Síndrome Postpolio y demás Efectos Tardíos, por los estamentos médico-sanitarios y la población de personas afectadas, sirviendo así la Asociación AMAPyP para unir, compartir información, ayudar y defender nuestros derechos como personas con discapacidad y afectadas por la polio. Velando por el cumplimiento de las justas atenciones médicas, sanitarias, administrativas y sociales.

Lugar:
Salón de actos del Centro de Servicios Sociales de la Junta de Distrito Bailén –Miraflores, sito C/ Martínez Maldonado, 58 (junto a gasolinera Las Chapas), a las 17:00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.