Publicidad

09 mayo, 2013

Empleo en las personas sordas durante 2012

Más de 4.000 personas sordas fueron atendidas por la Red de empleo de la CNSE durante 2012
Fuente: servimedia
 
Los responsables de esta Red se reúnen en Madrid con motivo de las III Jornadas Formativas de los servicios centrales de empleo
 
Madrid, 08/05/2013- La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), ha organizado con el apoyo de la Fundación ONCE las III Jornadas Formativas de sus servicios centrales de empleo. Este encuentro tendrá lugar los días 8,9 y 10 de mayo en Los Negrales (Madrid) y contará con la participación de los responsables de los servicios de empleo de 15 de las federaciones autonómicas que conforman su red asociativa.
Con la celebración de estas III Jornadas, la CNSE pretende fomentar el intercambio de información y buenas prácticas entre profesionales de este ámbito. Entre los temas más destacados de su programa se encuentran la expansión de las agencias de colocación y el análisis de las consecuencias de los reales decretos en relación al derecho laboral y la actual situación de las personas sordas ante el autoempleo.
Asimismo, se aprovechará la ocasión para presentar dos nuevas herramientas de trabajo que facilitarán el trabajo en red entre las entidades del movimiento asociativo de la Confederación.
Entre los ponentes presentes en esta jornada formativa se encuentran representantes del Servicio Público de Empleo Estatal, la Fundación BECQUAL, INTRESS, Cruz Roja, FSC Inserta, Carrefour, la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad, y de la propia CNSE y su Fundación. Además, varias personas sordas compartirán sus experiencias en el mundo empresarial.
Durante 2012 la red de empleo de la CNSE ha atendido a más de 4.443 personas sordas, de las cuales 1.031 han recibido formación dirigida a mejorar su inserción laboral.
 
 
CNSE:
La CNSE es una organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España. Desde su creación, en 1936, la CNSE ha desarrollado una labor de reivindicación e incidencia política para lograr la plena ciudadanía de las personas sordas; así como del desarrollo de programas de atención y prestación de servicios a través de sus federaciones. Hoy la CNSE está integrada por 18 federaciones de personas sordas, que a su vez mantienen afiliadas a más de 120 asociaciones provinciales y locales de todo el Estado. No obstante, la CNSE atiende cualquier necesidad relacionada con el colectivo de personas sordas, estén o no afiliadas a su movimiento asociativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.