Publicidad

21 octubre, 2010

cermi.es

Las entidades del Tercer Sector de Acción Social han presentado en la Sala Campoamor del Congreso de los Diputados esta mañana las propuestas y medidas elaboradas durante el año 2010 para presentar una estrategia de inclusión y cohesión social para la próxima década. El evento ha tenido lugar ante la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo, presidida Gaspar Llamazares.

El acto ha servido para trasmitir el posicionamiento del Tercer Sector de Acción Social ante la actual situación social y los retos que se han de acometer en la futura Estrategia Europea 2020. la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado español (EAPN-ES), la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS) y la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) han estado trabajando conjuntamente para que la lucha contra la pobreza y la exclusión social sea un elemento esencial y prioritario del Programa Nacional de Reforma.

En la presentación también han participado Carlos Susías, presidente de EAPN-ES, Luciano Poyato, Juan Lara, presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social y José Manuel Fresno, el cual como experto en la materia ha expuesto los puntos claves de la estrategia en inclusión presentada por el Tercer Sector.

Llamazares ha remarcado la importancia del Tercer Sector como referencia “para impulsar la concienciación de la sociedad sobreel problema de la pobreza”. Además, el diputado de Izquierda Unida ha dicho que ”la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo considera de suma importancia que las entidades de Acción Social tengan cada vez más importancia en la creación de las políticas de carácter social.

Luciano Poyato, por su parte ha señalado “la importancia que tiene la creación de una política de inclusión social consensuada para poder hacer frente a las crecientes demandas de la sociedad.”

Por otra parte, Juan Lara ha querido subrayar la importancia que tiene la ciudadanía en la construcción de estas políticas y el funcionamiento de las entidades del Tercer Sector, por lo que señaló que “la participación de la sociedad en este tipo de entidades es vital para mejorar el bienstar e impulsar una sociedad más justa y equilibrada desde la perspectiva social”.

Para finalizar, tomaron la palabra las diputadas Ana Pastor (PP) y Marisol Pérez (PSOE).Pastor ha comentado que “Las diferentes fuerzas políticas están de acuerdo con mantener el esfuerzo de realizar una política social que sea capaz de atender a los colectivos más desfavorecidos”, mientras que, Pérez ha declarado que su grupo quiere incluir a las entidades del Tercer Sector como agentes sociales en un nuevo modelo de negociación avanzada”

1 comentario:

  1. Hola,me presento. Soy Carolina de Chile, creadora del blog http://discapacidadenlosmedioschilenos.blogspot.com/

    He llegado a tu espacio y me parece muy interesante lo que estás haciendo, además,creo que compartimos intereses parecidos como la comunicación, el periodismo y a discapacidad. Te invito a visitar mi blog, el cual recién lo estoy construyendo, así que cualquier sugerencia será muy bienvenida.

    ResponderEliminar

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.