Publicidad

10 octubre, 2010

IREDIA, El Secreto de Atram” está presente en Gamefest

Microsoft
“IREDIA, El Secreto de Atram” está presente en Gamefest.

El juego” Iredia, el Secreto de Atram” videojuego destinado a la sensibilización sobre el mundo de la sordera, está presente en Gamefest, la I Feria especializada que se celebra en Madrid del 8 al 10 de octubre y en la que estarán presentes todas las compañías del sector mostrando sus novedades.
Con presencia dentro del stand de Xbox 360, este juego, destinado a niños entre 8 y 11 años, presenta un mundo en el que el sonido variará de diferentes formas para que el jugador -oyente, como la protagonista- pueda experimentar y aprender sobre los sentidos, los tipos de sordera, la tolerancia, como comunicarse con no oyentes y en general ofrecerle una nueva perspectiva sobre la discapacidad auditiva.
A lo largo del juego, desarrollado para Xbox 360™ a través de su plataforma de entretenimiento online Xbox LIVE Indie Games, los jugadores deberán enfrentarse a los retos planteados mediante el uso de la lengua de signos y otras habilidades de comunicación no verbal, y que estará disponible a partir de noviembre de 2010.
Este proyecto ha sido desarrollado por El Centro de Investigación Experimental del Conocimiento (CEIEC) de la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con Microsoft Ibérica S.R.L. y con el Real Patronato para la Discapacidad dentro de la iniciativa de sensibilización social sobre el mundo de la sordera denominado “El Mundo en Silencio” y que contribuya a dar a conocer las dificultades y realidades a las que se enfrentan las personas con discapacidad auditiva.
“Iredia, el secreto de Atram” pone de manifiesto la apuesta de Microsoft por el “edutaiment” o uso educativo de los videojuegos.
Se puede obtener más información en www.elmundoensilencio.com, en www.ceiec.es y en www.iredia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.