Publicidad

17 octubre, 2010

Seleccionadas las tres candidaturas españolas al Premio Ciudad Europea Accesible

cermi.es
Seleccionadas las tres candidaturas españolas al Premio Ciudad Europea Accesible

Se trata de las ciudades de Barcelona, Ávila y Málaga

(Madrid, 15 de octubre de 2010).- El jurado nacional del «Access●City Award» - el primer galardón europeo para las ciudades accesibles - se ha reunido hoy para seleccionar las tres candidaturas españolas que van a competir en el Premio Ciudad Europea Accesible. Se trata de las ciudades de Barcelona, Ávila y Málaga.
El jurado ha reconocido las iniciativas que estas tres ciudades han aplicado a lo largo de estos años en el ámbito de la accesibilidad universal. Asimismo, “se ha valorado muy positivamente el gran número de candidaturas presentadas en España”, según ha explicado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
El CERMI ha sido la entidad responsable de constituir el jurado en España y elevar la decisión de éste al organismo europeo que organiza el evento. Por otra parte, las tres ciudades españolas seleccionadas competirán en la última etapa del certamen, que se resolverá en las próximas semanas.
La ceremonia de entrega del premio se celebrará en Bruselas en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.
El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.