Publicidad

15 febrero, 2011

II CONGRESO INTERNACIONAL DE DISEÑO UNIVERSAL

Se celebrará los días 17 y 18 de febrero en el Palacio de Ferias y Exposiciones

14/02/2011.- El II Congreso Internacional de Diseño Universal, bajo la presidencia de honor de S.M. la Reina Doña Sofía, se celebrará los días 17 y 18 de febrero en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga.

El Congreso se convierte en un acontecimiento de referencia en el diseño universal; ofreciendo soluciones novedosas y apostando por la formación, la innovación y la colaboración para que este concepto se implante en todos los ámbitos. Paralelamente, el Congreso intenta conseguir la representación y participación de todos los sectores relacionados con la dependencia y la movilidad. En su segunda edición ya se ha confirmado la presencia de 600 congresistas.

El certamen ofrece diferentes zonas en las que empresas e instituciones pueden interactuar con el público visitante convirtiéndose en excelentes herramientas de promoción y venta:

• Zona Expositiva con stands de libre diseño y modulares
• Área de Networking ubicada dentro de la zona expositiva para presentaciones y talleres
• Zona ‘Innovación para todos’ con presentación de proyectos y soluciones novedosas
• Espacio de Experiencias en el que las administraciones públicas muestran sus buenas prácticas.
• Actividades paralelas en salas anexas

El amplio espacio expositivo que ocupa en el Palacio de Ferias y Congresos, recogerá las novedades y las ideas aportadas en un amplio número de sectores, que incluyen la arquitectura, la construcción, el mobiliario urbano, el diseño industrial y urbano, los automóviles, la telefonía y la informática, las seguridad, la comunicación y las nuevas tecnologías, el turismo, el ocio y la cultura, la educación, el empleo, la salud, el bienestar, el mobiliario de cocina o los juguetes.

A lo largo de diferentes jornadas expertos en la materia analizan cuestiones relacionadas con la comunicación, el urbanismo, el ocio y la cultura, el transporte, el diseño de interiores y las nuevas tecnologías.

Por ello, al tiempo que las empresas muestran en la zona expositiva productos soluciones y servicios ideados bajo el prisma del diseño universal, profesionales y expertos ofrecen a los responsables de diseño en las ciudades una orientación que haga posible la transformación de los servicios y espacios urbanos para que sean accesibles para toda la ciudadanía.

El Diseño Universal adquiere cada día más importancia por el notorio aumento de la edad de la población y la incorporación de las personas con discapacidad en la sociedad. Más que construir o diseñar en forma accesible, si los profesionales diseñaran o construyeran con los principios de este diseño universal no serían necesarias las adaptaciones en los proyectos o artículos.

Diseñar desde el enfoque del Diseño Universal es una filosofía, un concepto y una metodología de diseño para desarrollar entornos y productos que beneficien y satisfagan a un conjunto de usuarios mucho más amplio. El Diseño Universal significa también encontrar nuevas oportunidades para ayudar a la población en general a vivir mejor.

El diseño centrado en los usuarios genera un nuevo enfoque en el que los mejores diseños de estos productos, entornos y servicios resultan de la comprensión de las necesidades de las personas que los usan.

El Diseño Universal es la creación de productos y entornos diseñados de modo que sean utilizables por todas las personas en la mayor medida posible, sin necesidad de que se adapten o especialicen. Este diseño se proyecta para obtener una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos. Es el arte y desafío de proyectar para todos y será óptimo si cubre el mayor número de necesidades dentro del espectro de personas al que va dirigido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.