Publicidad

19 abril, 2012

Fycma renueva el certificado de accesibilidad universal concedido por Aenor

Fycma renueva el certificado de accesibilidad universal concedido por Aenor
Fuente: Aréa de Accesibilidad Ayuntamiento de Málaga.

MÁLAGA, 18 Abr
   El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha renovado el certificado de accesibilidad universal concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) por un periodo adicional de tres años.
   El certificado conforme a la Norma UNE 170001-2:2007 acredita que el recinto malagueño reúne los requisitos necesarios para que las personas discapacitadas y con movilidad reducida puedan disfrutar de todos los servicios y prestaciones que ofrece.
   Fycma se convirtió en 2009 en el primer centro de convenciones de Andalucía y el segundo de España en lograr este reconocimiento, que hasta el momento solo tenía el Centro Kursaal de San Sebastián.
   Esto, según han informado desde las instalaciones malagueñas en un comunicado, hace de la entidad malagueña "no sólo un referente en el ámbito de la celebración de congresos y reuniones, sino también un ejemplo de compromiso con la sociedad y su entorno".
   Así, han precisado que se pretende convertir a Málaga en referente entre las principales ciudades de negocio ferial y congresual de Europa "para abrir oportunidades, dinamizar la economía y crear riqueza".
   En este sentido, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga cuenta con zonas preferentes para personas discapacitadas, caminos accesibles y accesos habilitados desde el aparcamiento al interior del recinto o elevadores para subir a los escenarios y ascensores con voz y señalización en braille, entre otros elementos.
   Este certificado se suma a los seis obtenidos anteriormente en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa llevada a cabo por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga como son la 'Q' de Calidad de la Asociación de Ferias Españolas (AFE); el certificado de Sistema de Calidad Turística en Destino (Sicted); y los certificados ISO 16001 Gestión de Eficiencia Energética; ISO-9001 Gestión de Calidad; ISO 27001 Seguridad en la Información; e ISO 14001 Gestión Medioambiental, entregados también por Aenor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.