Publicidad

29 septiembre, 2012

El arte y la discapacidad serán objeto de debate en el Centro Cultural Conde Duque


El arte y la discapacidad serán objeto de debate en el Centro Cultural Conde Duque

· Mañana sábado 29 de septiembre, el comisario de exposiciones Julio César Abad Vidal moderará este nuevo encuentro destinado a la participación y a la reflexión


(Madrid, 28 de septiembre de 2012).- Al hilo de las actividades paralelas de la  IV Bienal de Arte Contemporáneo, Fundación ONCE pretende fomentar el diálogo y la discusión en torno a cuestiones que tienen que ver con el consumo de arte y su relación con artistas que tengan alguna discapacidad. Para ello, el próximo 29 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, el Centro Cultural Conde Duque de Madrid abrirá sus puertas para acoger la que será la segunda mesa redonda de la Bienal: Artes plásticas y discapacidad.

La profesionalización de artistas con discapacidad y su acceso al mercado del arte es uno de los objetivos de la IV Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, por lo que este tipo de encuentros están destinados a ser foros que permitan la discusión y participación y espacios donde reflexionar, exponer y compartir inquietudes. Durante estas jornadas, se tratarán diversos temas relacionados con los modelos de gestión, el desarrollo cultural y los medios de comunicarse y relacionarse con la administración, instituciones y sociedad en general.

La mesa redonda Artes plásticas y discapacidad del próximo sábado 29 de septiembre estará moderada por el comisario de la Bienal, Julio César Abad, y en ella participarán los artistas Carme Ollé, Luis Pérez Mínguez, Jesús Placencia y Ramón Losa, así como Lola Barrera, directora de la plataforma Debajo del Sombrero.

Las actividades paralelas de la IV Bienal de Arte Contemporáneo continúan este fin de semana en La Casa Encendida. El mismo sábado 29 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, con la actuación de flamenco en lengua de signos de La Niña de los Cupones en Sorda, y el domingo día 30, a partir de las 21:00 horas, con el grupo de música Staff Benda Bilili y su música  de fusión y sonidos afrolatinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.