Publicidad

26 septiembre, 2012

Miles de andaluces con discapacidad se manifestarán contra la vulneración de derechos y los recortes sociales


Miles de andaluces con discapacidad se manifestarán  contra la vulneración de derechos y los recortes sociales



·        Según el CERMI-Andalucía "saldrán a la calle el próximo 2 de octubre en Sevilla para defender los derechos de 1.000.000 de ciudadanos y ciudadanas andaluces con discapacidad".



·         La deuda contraída por las Administraciones Públicas, con las entidades y centros de personas con discapacidad de nuestra comunidad autónoma, supera ya la cifra de 90 millones de euros. 



Sevilla, 25 de septiembre de 2012 - El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en Andalucía (CERMI-Andalucía), la plataforma que representa a la totalidad de personas con discapacidad en la comunidad andaluza, ha convocado para el próximo 2 de Octubre (2-0) una manifestación contra los recortes sociales y los impagos de las Administraciones Públicas con el lema ‘Somos 1.000.000 de razones: contra la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad. Discapacidad=Ciudadanía’.




Las medidas llevadas a cabo por el Gobierno Central, la Junta de  Andalucía y  las corporaciones locales están vulnerando claramente los derechos de más de 1.000.000 de personas con discapacidad y de sus familias en contra de las conquistas sociales conseguidas por el movimiento social de la discapacidad en ámbitos como la educación, la salud, el empleo, la inclusión social y la ciudadanía. Esta situación conducirá a las personas con discapacidad a la marginación y la discriminación.  



Estos recortes llevarán a un proceso progresivo de desmantelamiento de recursos y  de apoyos de consecuencias impredecibles para el bienestar social  de las mujeres y hombres con discapacidad y sus familias. Por otra parte, la deuda por retrasos e impagos de las Administraciones Públicas, que ahoga a las entidades y centros de personas con discapacidad de nuestra comunidad autónoma, supera ya la cifra de 90 millones de euros.



Esta situación hace imposible garantizar que las personas con discapacidad tengan un proyecto vital de calidad, 32.160 trabajadores y trabajadoras con y sin discapacidad se están viendo abocados al desempleo y los servicios se encuentran en peligro de quiebra por falta de liquidez, deudas a proveedores y pérdida de competitividad.



Por estas razones CERMI-Andalucía se manifestará el próximo 2 de octubre en Sevilla para demandar una solución real a este panorama alarmante. La manifestación partirá del Palacio de San Telmo a las 11.30 horas y concluirá en la Plaza de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.