Publicidad

28 septiembre, 2012

Se presenta la primera obra que detalla la protección jurídica de la lengua de signos


Se presenta la primera obra que detalla la 
protección jurídica de la lengua de signos

· Se titula “La protección constitucional y legal de la lengua de signos”, está escrito por Enrique Belda Pérez-Pedrero y editado por la Fundación Lex Nova y por la Fundación CNSE.

· Enumera, de manera detallada, aspectos básicos de la protección jurídica de la lengua de signos, así como de las políticas de igualdad destinadas a favorecer a las personas sordas

(Madrid, 27 de septiembre de 2012).- Por primera vez, un estudio describe de manera minuciosa todos los aspectos constitucionales y legales relacionados en España con la protección de la lengua de signos.
A través de “La protección constitucional y legal de la lengua de signos” (título de la obra editada por la Fundación Lex Nova y por la Fundación CNSE) se enumeran aspectos básicos de la protección jurídica de esta lengua, así como de las políticas de igualdad destinadas a favorecer a las personas sordas.
Entre los aspectos destacados del libro, escrito por Enrique Belda Pérez-Pedrero, se detalla la protección jurídica de la lengua de signos en ámbitos tan importantes como la educación, el bilingüismo y las diferentes regulaciones autonómicas, el derecho al intérprete de lengua de signos o el propio derecho al uso de la lengua de signos, entre otros. 
La presentación ha contado con la presencia de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, la adjunta segunda a la defensora del Pueblo, Concepció Ferrer, el presidente de las Cortes de Castilla La Mancha, Vicente Tirado, el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, la presidenta de la Fundación Lex Nova, Montaña Benavides, el autor del estudio, Enrique Belda, y  la presidenta de la Fundación CNSE, Concha Díaz.
“La protección jurídica de la lengua de signos”, según la sinopsis del libro, “es un pilar básico de las políticas de igualdad destinadas a favorecer a las personas sordas. El Estado Social y Democrático de Derecho, en la promoción efectiva de las libertades, debe garantizar a quienes usen la lengua de signos las mejores condiciones para el libre desarrollo de su personalidad a través de todos los medios a su alcance”.



Fundación CNSE:

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, desde donde se impulsa la investigación y el estudio, se trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas a todos los ámbitos de la sociedad y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas sordas y sus familias.

Fundación Lex Nova:

Es misión de Fundación Lex Nova fomentar, promover y difundir el conocimiento de las leyes y su aplicación en territorio español y portugués, así como los derechos y deberes de los ciudadanos, con el objeto de mejorar la convivencia, la solidaridad, el respeto y la calidad de vida de nuestra sociedad, en todos los ámbitos y a todos los niveles, e integrando plenamente a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.