Publicidad

19 septiembre, 2013

Fundación Universia apoya la formación de las personas con lesión medular

Fundación Universia apoya la formación de las personas con lesión medular

Fuente: servimedia

·       La subvención concedida a PREDIF permitirá realizar un curso online de subtitulado y audiodescripción
(Madrid, 18 de septiembre de 2013).- La Fundación Universia apoyará la formación de las personas con gran discapacidad física, con una subvención concedida a PREDIF, que permitirá realizar un curso online de subtitulado y audiodescripción.    
Esta concesión forma parte de los “Premios de Ayudas a Proyectos Inclusivos” convocados por la Fundación Universia para la realización de proyectos que tengan como finalidad fomentar y promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.
El objetivo general de este proyecto presentado por PREDIF es que las personas a las que está dirigido, adquieran los conocimientos y las destrezas para realizar el subtitulado y la audiodescripción de audiovisuales y que en un futuro puedan desarrollar su vida profesional en este ámbito.
La Ley 7/2010, de 31 de marzo, general de la comunicación audiovisual define los servicios de accesibilidad exigidos para la televisión española pública y privada, que son básicamente el subtitulado y la lengua de signos para personas sordas o con discapacidad auditiva, y la audiodescripción para personas ciegas o con discapacidad visual. Esta exigencia legal demanda un nuevo perfil de profesional para el que las personas con discapacidad física pueden formarse y crea un nuevo nicho laboral donde posteriormente integrarse.
El curso de “Subtitulado y Audiodescripción” será impartido a distancia y tendrá una duración de 14 semanas con plataforma y tutorización online. Cuenta con la colaboración del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) y la Universidad Carlos III de Madrid.
Pretende ser un proyecto con continuidad en el que progresivamente se vayan incorporando programas de formación de otros ámbitos. Los resultados esperados de esta primera experiencia son que los alumnos aprendan la redacción de guiones de audiodescripción, subtitulado y de subtitulado en lectura fácil, el manejo de las herramientas informáticas necesarias y finalmente se integren al mercado laboral.


A lo largo de la convocatoria de Fundación Universia, que comenzó el 27 de febrero, se han recibido un total de 401 candidaturas, aspirantes a recibir las ayudas para proyectos inclusivos. Este año, como novedad, se ampliaban a cinco las categorías establecidas, respecto a la anterior edición: Empleo, Formación, Arte, Deporte e Investigación, como novedad de este año.

PREDIF es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que representa y realiza programas para 40.000 personas con discapacidad física gravemente afectadas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro: ASPAYM,  COAMIFICOA  y  ECOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.