Publicidad

17 septiembre, 2013

Se alcanzó con éxito la subida al Mulhacén, nada es imposible.

Pedro García Recover
Se alcanzó con éxito la subida al Mulhacén, nada es imposible.

 "Con determinación y esfuerzo hay limitaciones que pueden superarse"

         A pesar de las negativas previsiones climatológicas, según íbamos ascendiendo, no hubo ningún peligro de lluvia. Algo de viento en algún momento, a pesar de estas rachas, el ascenso fue normal y gracias a los expertos de la sociedad de excursionistas de Málaga que supieron en cada momento guiar  tanto al los usuarios de la asociación de personas con discapacidad intelectual, (CEPER) como a los técnicos de la entidad y resto de expedición, explicó Sergio Fernández, Presidente de CEPER y miembro, también, de la citada sociedad excursionista.

La asociación CEPER de Málaga organizò hoy sábado día 14 de septiembre  la primera subida al punto más alto de la península con 3482 m. de altitud). De esta forma, la entidad, comienza un proceso establecido dentro de su Plan estretégico para posicionarse como referente en Málaga del deporte para personas con discapacidad. Han sido  6 personas pertenecientes a la entidad con discapacidad intelectual (4 hombres y 2 mujeres), más un equipo de técnicos y expertos en estos retos que han realizado también la subida .La expedición al finalizar el ascenso comentó que  "con determinación y esfuerzo hay limitaciones que pueden superarse".

La actividad ha sdo  guiada por tres miembros de la Sociedad Excursionista de Málaga. Personas experimentadas que acompañaran a los deportistas de CEPER que previamente han sido entrenados para esta subida.

Algunos de los guías son Sergio Fernández  (Presidente de CEPER y miembro de la Sociedad Excursionista de Málaga) y Ángel López (Presidente de la Sociedad Excursionista). En total, suben 15 personas, 6de ellas con discapacidad intelectual.

La acción forma parte de una serie de acciones diseñadas dentro del  Plan estratégico de CEPER, cuyo objetivo es capacitar la discapacidad Intelectual posicionándonos como referente deportivo en Málaga en el ámbito del montañismo para Personas con Discapacidad Intelectual.

La subida se realizó desde Capileira  (Alpujarra granadina) y desde ahí, se avanza hasta la “Hoya del Portillo”, lugar desde donde se inicia el ascenso. En total han sido unas tres horas y media de subida.



CEPER:

Es una entidad situada en el Puerto de la Torre Málaga. Desde nuestro compromiso ético, contribuir con apoyos y oportunidades a que cada Persona con Discapacidad Intelectual y su familia puedan desarrollar su Proyecto de Calidad de Vida y promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria.

Una Organización donde los clientes pueden desarrollar sus planes de vida individuales desde la participación comunitaria; que respeta y defiende la dignidad de las personas y promueve una visión positiva de la discapacidad; comprometida con la normalización e inclusión social, que añade valor y enriquece el entorno; capaz de generar confianza; una organización cualificada, donde los profesionales son valorados y pueden participar en las decisiones; una organización eficiente, conocida y valorada por la calidad de sus servicios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.