Publicidad

11 septiembre, 2013

Investigación sobre fibromialgia en España.

Fuente: servimedia

La Universidad Rey Juan Carlos y afectados por Fibromialgia se unen para apoyar la investigación de la enfermedad  

" La presidenta de Afinsyfacro, Paulina Jiménez, y el vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos, Ángel Gil de Miguel, firmarán un convenio de colaboración

" El documento recoge la donación a la Universidad de la recaudación de la II Carrera Popular por la Investigación en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, que se celebrará el próximo domingo, 15 de septiembre

(Madrid, 10 de septiembre de 2013).- La Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación de Afectados por Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, Afinsyfacro, firmarán mañana miércoles en Móstoles un convenio de colaboración para apoyar la investigación de estas enfermedades. 
El documento recoge la donación a la Universidad de la recaudación que se obtenga en la II Carrera Popular por la Investigación en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, que se celebrará el próximo domingo, 15 de septiembre.
La presidenta de Afinsyfacro, Paulina Jiménez, y el vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos, Ángel Gil de Miguel, firmarán el acuerdo en un acto que tendrá lugar a las 13.30 horas en el Centro de Participación Ciudadana Juan José López, situado en la calle San Antonio número 2 de Móstoles.  
El acto contará también con la presencia de Gema Zamorano, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Móstoles; Francisco Gómez, vicedecano de Ordenación Académica; Francisco Mercado, vicedecano de Estudiantes, y  María José Sánchez, directora de Cooperación de Fundación ONCE, entidad que colabora en el proyecto. 
La 'II Carrera Popular por la Investigación en Fibromialgia Y SFC' es una iniciativa organizada por la Asociación de afectados Afinsyfacro que servirá para financiar proyectos que ayuden a conocer el origen y las causas de la enfermedad. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles dentro del programa de Fiestas del municipio.
La Fibromialgia es una enfermedad crónica cuyos síntomas más significativos son el dolor generalizado y la fatiga. Afecta en su mayoría a mujeres de mediana edad y aunque se cree que podría tener origen en una alteración en el Sistema Nervioso Central, su causa es desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.