Publicidad

18 septiembre, 2013

LA CIUDAD DE MÁLAGA ACOGE ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

LA CIUDAD DE MÁLAGA ACOGE ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER 
Ayuntamiento de Málaga.

Estas iniciativas sociales están organizadas por la Asociación de familiares y Enfermos de Alzheimer de Andalucía (AFA Málaga) con la colaboración del Ayuntamiento

16/09/2013.- Con motivo de la conmemoración del "Día Mundial de Alzheimer", el próximo 21 de septiembre, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Andalucía (AFA Málaga), realizará con la colaboración del Ayuntamiento junto a otras entidades, entre el 19 y el 20 de septiembre, distintas actividades cuyo objetivo es difundir esta problemática social y sanitaria, bajo el lema "Alzheimer, Cuestión de Estado".

Las acciones que se llevarán a cabo en la ciudad de Málaga son las siguientes:

- El 19 de septiembre, jueves, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Cofradía El Sepulcro, en Calle Alcazabilla, tendrá lugar la presentación del libro "Guías de cuidados prácticos para cuidadores", por parte del Dr. José Antonio López Trigo, geriatra y presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

- El 20 de septiembre, viernes, de 10:00 a 20:00 horas, en la Plaza Félix Sáenz, los interesados en conocer más de cerca esta problemática social y sanitaria podrán visitar la "Carpa de la Memoria". En este espacio, los ciudadanos podrán conocer las actividades que realiza la Asociación AFA.

- También el día 20, de 10:00 a 14:00 horas, en la sede de AFA Málaga, sita en Camino de los Almendrales, nº 35, se celebrarán una  "Jornada de Puertas Abiertas."

El Alzheimer trasciende los límites propios de la persona que la sufre, según señalan desde la asociación, afectando al conjunto de la unidad familiar,  no entiende de crisis y las cargas económicas son inmensas.

SOBRE AFA MÁLAGA
La Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias de Andalucía (AFA Málaga) nace en 1990 con el objetivo general de mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer. Cabe destacar, en este sentido, que en el año 2002 obtuvo la calificación de Entidad Declarada de Utilidad Pública, por el Ministerio del Interior.

Objetivos
- Difundir información sobre esta enfermedad.
- Sensibilizar a la población y a las instituciones para conseguir la asistencia adecuada.
- Promover la investigación.
- Proporcionar formación y apoyo a los afectados

Servicios
- Servicio de ayuda a domicilio.
- Terapia de grupos familiares.
- Cursos de Formación.
- Asesoramiento jurídico.
- Talleres de estimulación para enfermos.
- Talleres de manualidades para familiares.
- Servicio de información y orientación.
- Trabajo Social.
- Programa de Voluntariado.
- Unidad de Estancia Diurna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.