Publicidad

26 septiembre, 2013

CENTAC celebra en Toledo la cuarta edición de su Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad

CENTAC celebra en Toledo la cuarta edición de su Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad
Fuente: servimedia

" Será en el Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo los días 17 y 18 de octubre.

" Open Data, Internet de las Cosas, E-Sanidad, Turismo, Comercio Electrónico o Accesibilidad en el Empleo son algunos de los temas que se tratarán.

" La inscripción es gratuita y ya está disponible en la web de CENTAC.

Madrid, 25 de septiembre de 2013.-  La cuarta edición del Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad organizado por  el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC)  tendrá lugar los próximos 17 y 18 de octubre en el Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo.

En un mundo de plena revolución TIC, donde el desarrollo tecnológico sigue siendo trepidante, CENTAC plantea este Congreso como un espacio para reflexionar sobre cómo las tecnologías habrán confeccionado nuestras vidas en 5 años. "Nos apasiona este desarrollo, pero nos preocupa a la vez el reto que supone que todo ello ocurra de forma accesible", comentan desde CENTAC.

Uno de los desafíos del 4º Congreso Nacional CENTAC es analizar estos cambios vertiginosos, ponerlos en contexto, ver sus oportunidades y poner el foco en la accesibilidad. El principal objetivo de CENTAC, por tanto, es impulsar sistemas y herramientas que aporten soluciones, que quiten barreras, que permitan acceder al empleo, al ocio, a la educación, a la sanidad y al desarrollo personal en igualdad de oportunidades.

La asistencia al evento es gratuita,  y el registro para inscribirse está ya disponible en la web de CENTAC www.centac.es. Habrá alrededor de una veintena de ponencias y mesas de debate que pretenden reflexionar y aportar conocimiento sobre cómo serán los avances tecnológicos en un futuro próximo

Entre los múltiples temas que se abordarán destacan: SmartCities, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), rehabilitación digital E-Sanidad, Oportunidades de Negocio, Comercio Electrónico, turismo, accesibilidad en el sector aeronáutico, y tecnología sin contacto (NFC), entre otros.

Aquí se puede consultar el programa del Congreso

CENTAC

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) es una fundación cuyo objetivo es impulsar  el desarrollo de las tecnologías accesibles en los ámbitos  empresarial, industrial y de servicios. Es un ejemplo de colaboración público-privada, al contar en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación Once, la Fundación Vodafone España,  Telefónica, Acciona, Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE).

Web: www.centac.es
Facebook: http://www.facebook.com/Centac
Twitter: http://twitter.com/_CENTAC_
Canal CENTAC en YouTube: http://www.youtube.com/centacvideo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.