Publicidad

24 octubre, 2012

Diputación y Ayuntamiento tienden la mano a la nueva asociación de personas con polio y síndrome postpolio de Málaga, AMAPyP


Asociación malagueña de personas con polio y síndrome postpolio.

Diputación y Ayuntamiento tienden la mano a la nueva asociación de personas con polio y síndrome postpolio de Málaga, AMAPyP


“Surgen nuevas asociaciones al no estar cubiertas las necesidades de las personas con discapacidad”, Raúl López, Concejal Accesibilidad y Movilidad.


En el acto celebrado en el día de hoy  para presentar la asociación de personas con polio y síndrome postpolio de Málaga, AMAPyP, en el Patio de Banderas del Consistorio malagueño, tanto la Diputada de Centros de Atención Especializada Emilia Ana Jiménez Cueto como Raúl López Concejal de Accesibilidad Universal y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, han tendido la mano a la nueva asociación para colaborar en todo lo que esté en sus manos para atender las diversas necesidades de  las personas con poliomielitis de Málaga y provincia.

Ambos han reconocido que la administración pública no llega todos los rincones, por este motivo, López ha destacado el valor del movimiento asociativo para cubrir las necesidades existentes. Destacó también López, que surgen nuevos colectivos ante la necesidad de cubrir demandas no resueltas.

Al acto han asistido   Emilia Ana Jiménez Cueto, Diputada de Centros de Atención Especializada, (en representación del Presidente de Diputación Elías Bendodo), Raúl López, Concejal de Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno, Concejal de Izquierda Unida, María Gamez, el Defensor del ciudadano, Francisco Gutiérrez, entre otras personalidades políticas y del sector social.

AMAPyP (Asociación Malagueña de Afectados Polio y Postpolio). Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, cuya finalidad es atender a las personas con discapacidad que en su día padecieron la Polio, y hoy se ven afectadas por los Efectos Tardíos de esta, entre ellos el denominado Síndrome Postpolio; tener un contacto directo con los diversos estamentos sociosanitarios, para conocer avances en investigación, y demandar las medidas de atención que requiere el colectivo.

Acciones conmemorativas

Día 24 Octubre, de 9:30h. a 13:30h. estaremos en las mesas informativas en el HRU,
Carlos Haya y en el H. Civil. Y a las 17:00 horas nos daremos cita en el salón de actos
del Hospital Materno-Infantil de Málaga, para hablar de la polio y sus efectos tardíos,
entre ellos el Síndrome Postpolio, donde participaremos en la Mesa redonda.
· Día 8 de Noviembre, a las 19:30 h, está prevista la charla “Quién tiene la
responsabilidad de tu salud y bienestar”, impartida por la coach Raquel Casero, en el
Salón de actos de la Junta de Distrito Bailén-Miraflores.





Contacto: amapyp@gmail.com
http://amapyp.com
Presidente: Mercedes González
617555033
Prensa: Pedro García
658374142




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.