Publicidad

10 octubre, 2012

Presentación del III Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad de CENTAC


Presentación del III Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad de CENTAC

· Juan Luis Quincoces, director general de CENTAC, dará a conocer el programa definitivo, los ponentes y las actividades paralelas.

· Se hará una demostración en primicia de la aplicación de realidad aumentada accentac como preludio a lo que podrá verse en el Congreso que tendrá lugar en Madrid los días 19 y 20 de octubre.

 El próximo jueves, 11 de octubre, a partir de las 11 horas, en la sede de la Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), su director general, Juan Luis Quincoces, presentará el contenido del III Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad de CENTAC.

Administración electrónica, accesibilidad en las redes sociales, identidad digital, turismo accesible, ciudades inteligentes o las fronteras entre las tecnologías de la información y la discapacidad son algunos de los temas previstos para las dos jornadas del Congreso, cuyo contenido adelantará el director general de CENTAC.

Durante la presentación se realizará una demostración sobre realidad aumentada a través de la aplicación accentac, que describe y sitúa lo servicios necesarios para facilitar la accesibilidad  y movilidad en distintos edificios públicos de Madrid, como preludio a lo que podrá verse en el Congreso. Todos los medios asistentes podrán probar en primicia la aplicación.

CENTAC

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) es un ejemplo de colaboración público-privada, al contar en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación Once, la Fundación Vodafone España,  Telefónica, Acciona, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE) y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Web: www.centac.es
Facebook: http://www.facebook.com/Centac
Twitter: http://twitter.com/_CENTAC_
Canal YouTube: http://www.youtube.com/centacvideo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.