Publicidad

24 octubre, 2012

Unidos en MÁLAGA en el día internacional de LAS PERSONAS Polio





El pasado mes de Abril del presente año nace AMAPYP en Málaga. Su misión es trabajar a lo largo de la provincia en la atención directa de usuarios y familiares atendiendo sus necesidades.

AMAPyP (Asociación Malagueña de Afectados Polio y Postpolio). Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, cuya finalidad es atender a las personas con discapacidad que en su día padecieron la Polio, y hoy se ven afectadas por los Efectos Tardíos de esta, entre ellos el denominado Síndrome Postpolio; tener un contacto directo con los diversos estamentos socio-sanitarios, para conocer avances en investigación, y demandar las medidas de atención que requiere el colectivo.

 La Convención de Naciones Unidas sobre los  Derechos Humanos de las personas con discapacidad, expresa la igualdad de oportunidades, tener  voz propia, y aspirar a un empleo digno entre alguno de sus artículos.  Ante esta nueva realidad del sector, AMAPyP, apuesta decididamente por la normalización e inclusión del individuo con Polio, por su dignidad como persona y miembro de pleno derecho, rechazando y denunciando cualquier tipo de exclusión. De esta manera, AMAPyP, como entidad plural y participativa, informará a todos sus socios y simpatizantes sobre novedades médicas e información administrativa de interés para los afectados. Trabajaremos codo con todo con las distintas administraciones y colectivos de la provincia para informar y sensibilizar, de esta manera conseguiremos construir uno de los principales pilares de AMAPyP, la empatia social.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.