Publicidad

29 noviembre, 2010

EVENTOS 3 DICIEMBRE 2010. ALMERÍA

El tres de diciembre, con motivo de la conmemoracion del Dia Internacional de la Discapacidad, os invitamos a Tod@s a participar en diferentes actividades:

Desde el Secretariado de Orientacion Educativa queremos invitar a las siguientes actividades:

* Lunes 29 de Noviembre: Charla La Insercion Laboral de Personas con discapacidad a traves del arte, impartida por Maria Jose Garcia Garcia y Victor Lopez Rodriguez, Asociacion Capacitarte. Hora: 10:00 h.

* Miercoles 1 de Diciembre: Entrega de Premios del I Concurso de Fotografia Yo tambien pongo barreras. Hora: 12:00h.

* Jueves 2 de Diciembre: Charla Trastorno por Deficit de Atencion con Hiperactividad: moda o realidad. Asociacion TDAH Almeria, impartida por D. Manuel Angel Guzman Soria. Hora: 12:30h.

Todos los actos tendran lugar en la Sala de Grados de la Escuela Tacnica Superior de Ingenieria. + info.: en Enlace

* Viernes 3 de diciembre, a las 12:00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, se representaran las obras Un mundo perfecto y Miradas. Tambien tendra lugar una exposicion de cuadros del centro ocupacional de FAISEM y el taller de pintura de Capacitarte. Todo ello, con motivo del dia mundial de las Personas con Discapacidad, cuyo lema para este 2010 es: Mantener la promesa: Incorporacion de la Discapacidad en los objetivos de desarrollo del Milenio hacia 2015 y mas alla.

L@s usuari@s de ambas Entidades, a traves del arte, tratan de sensibilizar y concienciar a la poblacion respecto a la Discapacidad Fisica, Intelectual, Sensorial y la Enfermedad Mental. Asi como, ayudar a su recuperacion en la comunidad, fomentando la participacion y la integracion en la vida social. Con la preparacion de esta actividad conjunta, se trata de luchar contra las barreras sociales que existen con respecto a las diferentes discapacidades. Siendo el arte una forma de expresar los intereses, aptitudes y aspiraciones de las personas con discapacidad, al mismo tiempo se pretende sensibilizar a la poblacion general sobre las capacidades de cada un@ de ell@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.