Publicidad

14 noviembre, 2010

Málaga se queda fuera en su aspiración a la ciudad europea Accesible

Pedro García Recover/Elperiodico.com
Málaga se queda fuera en su aspiración a la ciudad europea Accesible.

Según informó el pasado día 2 de Noviembre el diario digital de Barcelona, el Periodico.com , Málaga se queda fuera en la candidatura a la ciudad europea accesible. Siguen optando a la candidatura las ciudades españolas Ávila y Barcelona.

El citado diario continúa informando que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) fue el encargado de presentar las candidaturas de Barcelona, Ávila y Málaga, que no ha llegado a la final. La capital catalana tiene cifras de sobra como para colgarse el oro, pero los designios de Bruselas son impredecibles. Sin ir más lejos, la Unión Europea decidió la semana pasada dar el premio Capital Verde a Vitoria porque consideró que, a pesar de que Barcelona había logrado la máxima puntuación, era mejor reconocer a una «ciudad pequeña».

EL COMERCIO FLAQUEA / El historial catalán tiene difícil rival en el Viejo Continente: el 82% de las estaciones de metro tienen ascensor, el 100% de los buses disponen de rampa y más del 90% de las calles cuentan con aceras accesibles. El terreno del comercio y la restauración, sin embargo, pueden restar algo de crédito.

Macetas en la puerta de las galerías, el menú del día colocado en una pizarra en la calle..., da la sensación de que la accesibilidad y el negocio están reñidos, lo que ha generado sonoras quejas entre las personas con discapacidad. Valga un ejemplo: Más del 60% de las tiendas de la Diagonal en su tramo central no son accesibles. Y eso, si al jurado le da por pasear, seguro que quita puntos.


Málaga

El impulso de la ciudad andaluza es visible en pro de mejorar en la accesibilidad la ciudad, queda contagiar a la sociedad, empresarios, instituciones y responsables políticos locales, provinciales y regionales de diverso color de lo importante que es tener una ciudad capaz de ser disfrutada y usada por los niños, las personas que conviven con alguna discapacidad, los que desean usar la bicicleta, las personas mayores, personas que usan carritos para transportar a sus bebés, y un largo sin fin de razones que nos permiten disfrutar de una manera plena de nuestro entorno. El uso de los transportes, la puesta en marcha de una oferta cultural abierta para todos los públicos, capaz de pensar en las distintas necesidades de una sociedad diversa para que a la hora de organizar un evento, éste pueda ser visitado o disfrutado por los miembros de esa localidad y zonas cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.