Publicidad

02 noviembre, 2010

“La discapacidad en el 21” mejor programa de radio de contenido social según una investigación de Abraham Mateo.

Pedro García Recover.
“La discapacidad en el 21” mejor programa de radio de contenido social según una investigación de Abraham Mateo.

Un trabajo de documentación e investigación universitario realizado por un joven de Alcantarilla (Murcia), en el que ha observado el panorama radiofónico de nuestro país, España.

Mateo, Analizó las distintas emisoras nacionales y sus parrillas de programas, poniendo la lupa en sus franjas horarias en busca de contenidos sociales y aquellos que recojan contenidos acerca de las personas con discapacidad.
El investigador no solo puso el foco en las estaciones radiofónicas nacionales, sino que también observó las emisoras autonómicas y locales en todo el territorio nacional.

Para Abraham Mateo, “La discapacidad en el 21” es “el mejor programa”. Por su tratamiento, enfoque y contenidos recoge espacios acordes al momento que vivimos para las personas con discapacidad. Mateo explica en su trabajo de investigación que este espacio divulga los contenidos sociales y concretamente los referentes a las personas con discapacidad, añade que el tono de las entrevistas es muy bueno y las personas invitadas al programa ofrecen una visión muy amplia de las asociaciones y protagonistas que conviven con algún tipo de discapacidad.

Entre los aspectos que destaca el investigador en su trabajo, destaca que la Cadena SER, como emisora generalista y lider de audiencia en sus diferentes franjas horarias, carece de un programa de radio que se acerque a las personas con discapacidad. Además, se ha dado cuenta que son las personas con discapacidad, las que mejor tratan la información y contenidos acerca de este colectivo en los distintos programas de radio que analizó.



Puedes ampliar la información pinchando en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.