Publicidad

29 noviembre, 2010

GRUPO FUNDOSA
Fundosa y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Castilla lucharán por la integración laboral de las personas con discapacidad


El acuerdo también recoge la promoción de actos para sensibilizar sobre la realidad de este colectivo


(Madrid, 26 de noviembre de 2010).- El consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso, y el Hermano Superior Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Castilla, Miguel Ángel Varona, han firmado hoy un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para luchar por la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

El acuerdo asegura que ambas entidades “comparten principios fundamentales y fines comunes en favor de la defensa de los derechos de enfermos y personas en situación de riesgo de exclusión social”, por eso, ambas instituciones “colaborarán en conseguir optimizar la empleabilidad de estas personas”.

Asimismo, el convenio recoge “promover encuentros y actos de difusión y sensibilización en las propias empresas, instituciones o centros educativos” para dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad, así como “compartir el éxito de ver a este colectivo integrado laboralmente”.

Sobre este acuerdo, Miguel Ángel Varona ha explicado que su intención es “satisfacer las necesidades del mundo de la discapacidad y de las personas en riesgo de exclusión de nuestro país”.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso ha hecho hincapié en la importancia de este convenio para “colectivos gravemente afectados en el ámbito social y laboral”, y ha apostado porque el Grupo Fundosa “avance en la búsqueda de actores del Tercer Sector para aprender de ellos”, como es el caso de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Para seguir la ejecución de este convenio “las partes podrán constituir una Comisión Mixta de Seguimiento y Ejecución del acuerdo, de composición paritaria”, a la que podrán asistir “los expertos que se designen en cada caso por las partes, y cuya presencia se considere necesaria para el mejor desarrollo de los trabajos”.



Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una entidad religiosa cuya Misión institucional es "evangelizar el mundo del dolor y sufrimiento a través de la promoción de obras y organizaciones sanitarias y/o sociales que presten una asistencia integral a la persona humana”, en base a ello y con relación a los Centros de atención a las personas con discapacidad su Objetivo General es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias. A través de los servicios que gestionan y/o administran con apoyos en todas las áreas de habilidades adaptativas y dimensiones de vida; fomentando el desarrollo personal, social y laboral, así como su inclusión social.

Grupo Fundosa

El Grupo Fundosa es la división empresarial creada por la Fundación ONCE en 1989 con el objetivo de generar empleo estable para personas con discapacidad. Por este motivo desarrolla actividades empresariales que generan rentabilidad, alcanzando alianzas estratégicas con empresas externas a fin de que puedan integrar personas con discapacidad en sus plantillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.