Publicidad

21 noviembre, 2010

Servicio para la atención de la mujer.

La Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado, en colaboración con Fundación “la Caixa”, ha puesto en marcha recientemente el Servicio de Apoyo Jurídico para la Atención de Mujeres en situación de vulnerabilidad.

Se trata de un servicio de primera asistencia jurídica on line, gratuito y atendido por notarios y otros operadores jurídicos, destinado a mujeres que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. El objetivo es potenciar su autonomía y ayudarlas en su toma de decisiones. El portal que acoge el Servicio (www.mujeres-aequitas.org) potencia la respuesta de carácter jurídico, mediante la distribución de información de interés para las usuarias: divulgación de noticias, cursos y jornadas y la publicación de documentación especializada.

La voluntad es atender todas las peticiones que se realicen, sean por cuestiones relacionadas con violencia de género, discapacidad, inmigración, dependencia, familia, etc. La finalidad es que las usuarias consigan una primera orientación jurídica fácil, asequible y confidencial. Un primer paso que las oriente y apoye sobre los pasos a seguir cuando se encuentran ante un conflicto jurídico.

Por todo ello me complace comunicarte que el próximo día 13 de Diciembre a las 17.00 horas, se llevará a cabo el acto de presentación del Servicio en Caixa Forum Barcelona, Avenida Marqués de Comillas 6-8, durante el cual se realizará, para los asistentes, una demostración específica de cómo utilizar el Servicio.

Nos gustaría mucho contar con tu asistencia que puedes confirmar en el correo electrónico info@aequitas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.