Publicidad

27 junio, 2009

CEPER:
calle Victor Hugo en Puerto de la Torre.





CEPER logra éxito de convocatoria con el primer concierto en España de rock por jóvenes con discapacidad intelectual llegados desde Alemania
Sergio Fernández presidente de CEPER entrevistado en ONDA CERO Málaga por Mercedes Lara.





El pasado viernes 26 ha tenido lugar en CEPER (Asociación que desde 1981 trabaja a favor de los familiares y personas con discapacidad intelectual) a las 19 horas una recepción con la presencia de el Concejal de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López y el presidente de CEPER, Sergio Fernández, entre otros responsables de la entidad. Tras este acto comenzó el primer concierto de la gira europea en Málaga.
Se trata de 9 chicos acompañados por dos monitores que realizarán cuatro conciertos y disfrutarán de diferentes actividades lúdicas a lo largo de 7 días.
Es un proyecto pionero en Andalucía, ya que es la primera vez que se establece un intercambio cultural europeo entre jóvenes con discapacidad intelectual. Este año es CEPER (entidad que desde 1981 trabaja a favor de las personas con discapacidad intelectual en Málaga ) la entidad que recibe y organiza y para 2010, la entidad malagueña prepara el intercambio con el grupo de teatro y baile con Lebenshilfe la entidad alemana que en estos días está en nuestra ciudad.
Son chicos procedentes de Nuremberg (Alemania), que desde hace trece años tocan de forma profesional música rock espiritual. Son muy conocidos en la región de Franconia, comunidad con una extensión similar a Murcia.
Uno de los profesores que acompaña a los artistas, Rainer Kuhlewind, destaca que es una “experiencia fantástica para los jóvenes”. Llegaron a Málaga el día 24 de junio a las ocho de la tarde y las caras de los chicos reflejaban “ilusión y gran emoción” al tomar tierra con la ciudad, afirmo el docente.
Lebenshilfe es una asociación alemana, que engloba a más de cien mil usuarios. Una entidad con gran experiencia en gestión y trabajo en pro de las personas con discapacidad intelectual.
“Sin duda alguna, es un orgullo para CEPER, que esta entidad se haya fijado en nosotros para organizar su gira y residir durante el tiempo que ésta dure”, destaca Sergio Fernández, presidente de CEPER.
Jose Antonio Olmedo, director de la residencia de CEPER, comenta que para la entidad, recibir a estos chicos a lo largo de esta semana será una experiencia para intercambiar vivencias, ideas, y vital para que los chicos de uno y otro lugar se relacionen.
Los responsables de CEPER, como entidad que recibe, organizan a lo largo de los siete días distintas actividades de ocio y cultura intercaladas entre los cuatro conciertos previstos en la ciudad. Visitar la playa, disfrutar de una paella o conocer la historia de Málaga, son algunas de las acciones que CEPER prepara para hacer más cómoda y grata la estancia de los visitantes.
Con esta visita, comentó David Villar, director general de CEPER, “se da un paso importante para normalizar la vida de muchas personas con discapacidad”. “Ellos viajan, trabajan, y en este caso, contribuyen con el movimiento cultural y artístico del país”, añadió el gerente.
Este grupo se compone de batería, percusión, coros, guitarra y voz solista. Ensayan y realizan pequeñas giras en la región de franconia, y es la primera vez que visitan España. Sus gustos musicales se sitúan en la línea del rock y entre sus grupos de referencia, según destaca el batería del grupo, está Metálica.

CEPER, Asociación Malagueña en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, es una Asociación sin ánimo de lucro, creada en 1981 con vocación de dar respuesta desde un pequeño grupo de familias a las necesidades de atención especializada que demandan sus hijos con Discapacidad Intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.