Publicidad

17 junio, 2009

OBSERVATORIO ESTATAL DE LA DISCAPACIDAD.

El Observatorio Estatal de la Discapacidad debe regularse legalmente, según el CERMI


(Madrid, 17 de junio de 2009).-
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido al Gobierno que el Observatorio Estatal de la Discapacidad, creado en el seno del Real Patronato sobre Discapacidad, sea regulado legalmente, para consolidarlo plenamente.

Para el CERMI, se debe proceder a la modificación de la Ley 51/2003 de igualad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, para dar refrendo legal a este organismo.

En concreto, el Observatorio Estatal de la Discapacidad debería tener como funciones las de análisis, seguimiento y prospectiva de la realidad social de la discapacidad, con especial atención a la acción y a las políticas públicas que se desarrollen en este ámbito.

Asimismo, con carácter anual, el Observatorio Estatal de la Discapacidad debería confeccionar un informe amplio e integral sobre la situación y evolución de la discapacidad en España, que se elevaría a las Cortes Generales, al Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad y al Consejo Nacional de la Discapacidad, para conocimiento y debate.

En cuanto a su estructura de gobierno, en el órgano rector del Observatorio Estatal de la Discapacidad, estarán representados la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las Corporaciones Locales, las organizaciones representativas de las personas con discapacidad y sus familias, las universidades y, en su caso, las entidades y las personas de acreditada trayectoria en el ámbito de la discapacidad.

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.