Publicidad

03 junio, 2009

La discapacidad en Europa.

En una entrevista concedida al periódico ‘cermi.es’
Mayor Oreja asegura que es necesaria la participación de las personas con discapacidad en las Instituciones Europeas

· Según el candidato del PP a la presidencia europea, Jaime Mayoor Oreja, “la estrategia de su partido ha sido siempre la de impulsar políticas de apoyo”

· Entre sus objetivos destaca la eliminación de barreras, el fomento del acceso al mercado laboral a las personas con discapacidad y el apoyo a la formación

(Madrid, 02 de junio 2009).- El candidato del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, asegura en una entrevista concedida al periódico ‘cermi.es’ que “las instituciones europeas tienen como vocación el servicio a los ciudadanos”, por lo que la participación de las personas con discapacidad “no sólo es interesante, sino además necesaria”.

En relación a la posible creación de una comisión europea de igualdad de las personas con discapacidad en el Parlamento Europeo, Mayor Oreja propone estudiar en su lugar, una cláusula de carácter horizontal, por virtud de la cual toda propuesta legislación de la Comisión Europea tenga en cuenta los beneficios que se deriven para este sector social.

El candidato del PP ha afirmado que la estrategia de su partido ha sido siempre la de impulsar políticas de apoyo y considera que “todos los ámbitos en los que debería tenerse en cuenta la accesibilidad, pueden estar financiados directa o indirectamente por programas europeos”.

Por esta razón, propone incluir una cláusula en los futuros reglamentos de los fondos o programas europeos “para que tengan en cuenta la accesibilidad en ámbitos como el transporte o el sector audiovisual”.

El candidato popular a la presidencia europea ha expuesto como objetivos principales la eliminación de barreras, el fomento del acceso al mercado laboral a las personas con discapacidad y de su formación y la mejora de la calidad de vida, entre otros.

A través de esta publicación, el CERMI traslada a la sociedad las actividades, propuestas e inquietudes del sector de la discapacidad. Se trata de una publicación mensual de carácter gratuito, con una tirada superior a los 50.000 ejemplares. Después de cinco años, ‘cermi.es’ se ha convertido en la publicación de referencia del movimiento social de la discapacidad en España. Además de en papel, está disponible en la página web del CERMI,
www.cermi.es.
Tema: Mayor Oreja asegura que “las instituciones europeas tienen como vocación el servicio de los ciudadanos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.