Publicidad

16 junio, 2009

EL CERMI SOLICITA AL MINISTERIO DE SANIDAD.

El CERMI pide al Ministerio de Sanidad que refuerce la dimensión social de la contratación pública


(Madrid, 15 de junio de 2009).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido hoy al Ministerio de Sanidad y Política Social que refuerce la dimensión social de la contratación pública en favor de las personas con discapacidad, aprovechando para ello las posibilidades que ofrece la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

En una reunión mantenida hoy con la subsecretaria de Sanidad y Política Social, Consuelo Sánchez Naranjo, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, ha planteado que este Departamento ministerial se convierta en el referente de la Administración General del Estado en materia de contratación pública socialmente responsable desde la perspectiva de las personas con discapacidad.

La nueva legislación de contracción del sector público permite a los órganos administrativos contratantes establecer medidas que favorezcan a las empresas que tengan empleados a trabajadores con discapacidad, como medio de ayudar al objetivo de la inclusión social de este grupo de población.

Además, la normativa dispone que las Administraciones exijan requisitos y parámetros de accesibilidad en sus nuevas adquisiciones, de forma que todo el material (sistemas informáticos, tecnologías, etc.) que se compre sea accesible para personas con discapacidad.

Para el CERMI, el Ministerio responsable de las políticas de discapacidad debe ser modelo para el resto de Administraciones –central, autonómica y local- y adoptar una política responsable de compras públicas, que sirva de ejemplo a los demás poderes.

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.