Publicidad

17 junio, 2009

DATOS SOBRE TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD.

El Congreso aprueba incluir a los trabajadores discapacitados en Pacto de Toledo

La Comisión Mixta del Congreso para las Políticas Integrales de la Discapacidad ha aprobado hoy, por unanimidad, dos proposiciones no de ley del PP para actualizar los datos de empleo de las personas con discapacidad e incluirlos en cualquier medida relacionada con el Pacto de Toledo.
El portavoz del PP, Francisco Vañó, ha afirmado que el acuerdo sobre la iniciativa de medidas para disponer de datos actualizados de empleo de las personas con discapacidad se pondrá en marcha con el Plan de Acciona, supeditado también al Plan de Acción de la Estrategia Global de Empleo.
Con ello se contará con los interlocutores sociales, es decir, con los representantes cualificados de las personas con discapacidad, para que se publiquen los datos mensuales de este colectivo, tanto de paro como de empleo.
Sobre la otra proposición no de ley, que insta al Gobierno a dar audiencia a los interlocutores del mundo de la discapacidad para cualquier medida que incida en la Seguridad Social de este colectivo, el portavoz del PP ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado de 2009 se vio reducido el poder adquisitivo de las clases pasivas.
El PP ha presentado hoy la nueva iniciativa relacionada con el Pacto de Toledo porque "cuida y vela también por los intereses de las personas con discapacidad", y aunque el régimen de clases pasivas no va exactamente igual que la Seguridad Social, "sí que hay un compromiso por parte del Pacto de Toledo para que se tenga en cuenta a este colectivo", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.